Mash Five Hundred: cómo es (II)
Fabricada por Shineray en China, bajo supervisión de la marca francesa Mash, se consigue un precio ajustado, para una moto utilitaria, muy bonita de estética, de funcionamiento más que correcto y con detalles llamativos: ¿sabes de alguna moto actual que lleve elementos como las placas laterales o el soporte del piloto trasero en chapa metálica? Pues eso, como en los 60. Pero hoy día.
Bonita, utilitaria, bien pensada y bien fabricada. Básicamente es una moto que cae simpática en cuanto la ves. Reproduce fielmente la estética de aquellas motos de los años 60 o 70 aunque detalles como el motor (muy parecido al de las XBR 500 o XR 400 de Honda) te lleven a pensar en motos que en los 80 y 90 quisieron imitar a aquellas anteriores.
El detalle
El motor es una versión prefabricada de un antiguo motor Honda. Fabricado por Shineray, de origen chino, tiene amplia experiencia en off-road e incluso fabrica alguna moto de avanzada tecnología (multiválvulas, agua, etc, ) con la que han ganado el campeonato chino de Motocross. Propietarios actualmente de la marca italianaSWM, el motor que montan en esta Mash es un derivado muy cercano del motor XR 400 de Honda.
LO MEJOR
- Imagen innegablemente clásica, auténtica.
- Agradable de llevar, cómoda, con buen par… y sin prisas.
- Buen precio.
MEJORARÍA CON
- Algo más de equipamiento: se echa en falta un reloj horario.
- La pata de cabra no debería parar el motor en punto muerto.
- Un hueco para dejar documentación o un antirrobo.
FICHA TÉCNICA
Cilindrada
397cc
Potencia máxima declarada
27Cv @ 7.000 rpm
Par máximo declarado
34NM @ 5.500
Cambio/Transmisión
5 velocidades/Cadena
Chasis
Tubo de acero en simple cuna desdoblada
Suspensión delantera
Horquilla, Ø35 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador regulable en precarga
Freno delantero
Disco Ø 280mm.
Freno trasero
Tambor Ø 160mm
Neumático delantero
110/90-19
Neumático trasero
130/70-18
Entre ejes
N.D
Altura asiento
780mm
Capacidad depósito
13 l.
Peso declarado
151 kg en vacío
PRECIO
4.395 €