Lambretta: tradición y carácter

lambretta gama
Lambretta: tradición y carácter
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los propietarios de Lambretta no solo ponen a prueba sus capacidades, sino también la fiabilidad de sus modelos con hazañas irrepetibles.

Lambretta se convirtió en un referente gracias a las infinitas posibilidades que ofrecían sus modelos, no solo estéticamente hablando, sino también por su fácil manejo y practicidad. A día de hoy, la firma mantiene su atractivo entre los aficionados de los scooters clásicos y son muchos los que, cada año, cierran orgullosos la temporada habiendo cumplido una nueva aventura a lomos de su «lammy», sea un rally, una vuelta o un viaje, siempre preparadas para afrontar cualquier reto que se les proponga y hacer disfrutar a su piloto.

Tras la ll Guerra Mundial, Ferdinando Innocenti creó un vehículo muy sencillo y asequible, sin imaginarse la repercusión que luego tendría en la historia, ni las aventuras que haría vivir a sus pilotos. Año tras año, miles de usuarios apuestan por estos scooters más allá de su uso diario para sumarse a diferentes y alocadas actividades, con las que dan continuidad al sentido y al espíritu de Lambretta. Cantidades de salidas y experiencias son las que se viven encima de su scooter, y más si se trata de una de las famosas y míticas firmas italianas. 

lambretta ScootterLiada

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS LAMBRETTA del mercado

Vuelta a España

Una de las locuras más peculiares fue la celebrada el año pasado para conmemorar el 30 aniversario del Club Lambretta en España. La organización preparó una vuelta de 5.400km por toda España, que culminaba en el País Vasco, justo en la fábrica eibarresa de la que empezaron a salir, en 1954, estos populares scooters. El recorrido, por relevos, acogió a todas las principales ciudades del territorio y en ella participaron las asociaciones de Club Lambretta. Una cita interesante no solo para lucir los scooters, sino también para encontrarse con camaradas y socios de las comunidades limítrofes.

Otra de los divertidos encuentros, y más próxima a estas fechas, es el ya consolidado Scooter Rally de La Rioja. Este año se celebra la 14 edición, en la que centenares de “clásicos mod” y “lambretteros” se unen para cumplir con tres días de salida y encuentro por tierras del vino. Una pintoresca y animada ruta en la que las paradas por los distintos bares de pichos y las fiestas nocturnas están más que aseguradas.

lambretta vuelta espana

Más encuentros

La ScooterLiada es otro de los eventos estrella al que se suman cada verano, desde hace ya diez años. Tal es su repercusión, que las inscripciones de este año se agotaron en solo cinco días. Un total de 100 aficionados se reunirán en Avilés, rodeados de un paisaje paradisiaco en la costa asturiana declarado Espacio Protegido y Monumento Natural, donde se disfruta de buen ambiente, increíble comida y, sobre todo, mucha carretera. No le falta detalle a esta cita, pues al final del día, los participantes y todo el que se quiera unir a la fiesta gozará de conciertos con la música que sonaba en los años 60 y 70.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas fechas marcadas en el calendario de los “lambretteros”, a las que todo aficionado de la mítica marca italiana puede apuntarse con su scooter. Lambretta ofrece una amplia gama de modelos y opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada usuario, para que además, pueda disfrutar de primera mano en estos cada vez más concurridos eventos.

lambretta g350

La V Special ofrece un diseño neoclásico, presente entre nosotros desde 2007. Esta serie está disponible en tres cilindradas, 50 cc, 125 cc y 200 cc), todas ellas presentando los característicos y tradicionales rasgos de Lambretta, como los paneles personalizables que cubren los laterales del scooter decorados con el mítico león de la firma. 

Por otro lado, recientemente se presentaron durante la semana de la moda en Milán los modelos G350 y X300. Ambos scooters son una representación de cómo Lambretta se ha actualizado a los tiempos modernos, sin perder su esencia. Mientras que el G350 se convierte en su scooter de mayor cilindrada dentro de la categoría de clásicos y mantiene los códigos de la parte más neo-retro de la marca, el X300 presenta rasgos afilados y deportivos con los que pretende atraer a los más jóvenes y atrevidos.

Lambretta no entiende de edad, atrapando al veinteañero y manteniendo en sus filas al longevo; tampoco de obstáculos, porque todo lo que le propongas se podrá llevar a cabo, sea el plan que sea.