La marca de scooters que ha sabido prevalecer en el tiempo
Cuando hablamos de Lambretta, hablamos de mucho más que un scooter. Hablamos de historia, de recuerdos, de vivencias… Desde su nacimiento, y gracias a sus características y particularidades, las Lammys se han convertido en un elemento clave para contar la historia y definir a cada uno de sus propietarios. No solo lo vimos en los 60’, cuando se convirtieron en uno de los máximos exponentes del movimiento Mod, también lo experimentamos hoy en día cuando muchos de los aficionados románticos y soñadores de la marca italiana, siguen conservando su antigua Lambretta y continúan creando y reviviendo historias con ella.
Este es el caso de Stuart Dawson, uno de los muchos fieles a la marca que todavía poseen y conducen su primer scooter. En 1983 Stuart compró su primera Lambretta Li150 de 1964, y desde entonces y hasta hoy en día, ha sido fiel a la firma italiana. El Li150 era un modelo que presentaba por primera vez el mítico guardabarros fijo característico de la marca y contataba con ruedas de 10 pulgadas. Un éxito rotundo en ventas. Más adelante, en los ’80 fue cuando Stuart quiso hacerse con un segundo modelo; el mítico GP. Fue este scooter el que, como a muchos, lo acabó enamorando por completo de la firma transalpina. El GP200, un scooter de 11,7 CV, con las características de los modelos anteriores, pero con un motor más potente.
Precios y ofertas de todos los modelos Lambretta que hay en el mercado
Stuart se aventuró a correr en los Euro Lambretta Rallies de su época y vivió grandes experiencias a lomos de sus dos motos. Pero en 2005, muy a su pesar, se vió en la obligación de vender su GP. Una “espinita” que no pudo sacarse de la cabeza, hasta que años más tarde pudo recuperar su moto. Un scooter que lo había acompañado durante años y con el que tenía muchísimos kilómetros recorridos juntos, por eso no podía ser otra que ese mismo GP.
Los modelos más clásicos de Lambretta
La serie V Special se lanzó en 2007 de la mano del equipo de diseño de KISKA, un trabajo que otorgó un potente diseño neoclásico al nuevo scooter. Una de sus características más destacables, claro está, es su estética. Estos modelos continúan muy vigentes hoy en día y están disponibles en diferentes colores; para la gama flex fender en tonos blanco, amarillo, negro y verde, y para la fix fender, gris (únicamente en la gama 125 cc). Los componentes de la serie V Especial cuentan con faros delanteros y traseros con luces LED con el logo de la marca incrustado. Además, están decorados con el tradicional y característico león de la firma y, fiel al estilo Lambretta, incorporan paneles personalizables en formas y color que cubren los laterales del scooter, haciendo que cada uno de los detalles de la V-Special se conviertan en una prueba irrefutable de que se trata de un scooter puro de la marca italiana.
Estos modelos están disponibles en tres cilindradas que presentan una motorización monocilíndrica de cuatro tiempos refrigerada por aire, ofreciendo una potencia de 3 CV para el de 50cc, de 11 CV el de 125cc y de 12,5 CV la de 200cc. Una Lammy dispuesta a satisfacer a todo tipo de usuarios, desde los que se inician en el mundo de las dos ruedas y buscan un scooter para recordar toda la vida, hasta los más veteranos que quieran volver a crear nuevas historias, y por qué no, mantenerlas y en unos años regalársela a sus nietos.
Y las más modernas
Los novísimos modelos de Lambretta, el X300 y el G350 se presentaron recientemente durante la semana de la moda de Milán, y no dejaron indiferente a nadie.
Ambos scooters presentan un diseño fiel a la estética clásica de las Lambretta con algunas distinciones. Mientras que la X300 presenta rasgos afilados y deportivos, el G350 mantiene los códigos de la parte más neo-retro de la marca. El chasis del X300 está formado por una estructura tubular de acero combinada con un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido clásicos de la casa italiana. Cuenta con una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco. El G350 en cambio, presenta el mítico chasis monocasco de acero, al igual que los famosos y tradicionales paneles laterales intercambiables, además de la suspensión delantera y trasera con doble amortiguador.
En cuanto a motor, el X300 equipa un monocilíndrico de 4 tiempos de 275cc que le otorga una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm. Por su parte, el G350 se convierte en su scooter de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama. También presenta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, pero de 330 cilindradas, teniendo así una potencia de 27,1 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 27 Nm a 6.250 rpm. Ambas se convierten en opciones perfectas los más modernos, con gusto por lo clásico.