Gama Lambretta V-Special: fiel a sus valores

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Gama Lambretta V-Special: fiel a sus valores
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con un diseño clásico que luce con orgullo, la Lambretta V-Special tira de nostalgia e innovación para moverse por la ciudad.

En la década de 1960 el movimiento Mod alcanzó su punto álgido en Inglaterra; con especial gusto por la moda, la música y el cine. A este respecto, Lambretta se convirtió en uno de los máximos exponentes de esta corriente. Junto con los trajes entallados, las gabardinas y las gafas de sol, pasó a ser un accesorio indispensable para los jóvenes.

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Los scooters eran el vehículo ideal para desplazarse tanto al trabajo como a sus fiestas inagotables, y les daban una independencia total, puesto que dejaban de depender de los horarios reducidos del transporte público. Por aquel entonces, el modelo estrella era la Lambretta TV 175, y los mods competían decorando sus máquinas con luces, espejos, banderines, etc… convirtiéndolas en un sello de distinción y personalidad.

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Más de 60 años después, la marca italiana se mantiene fiel a sus valores con la gama V-Special. El actual modelo de la marca italiana cumple la misma funcionalidad que su antecesora, facilitando la movilidad a los urbanitas sin olvidar el gusto por una estética personalizable y más que reconocible entre el tráfico de la ciudad.

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Echando un vistazo a su diseño, que corre a cargo del estudio austriaco KISKA, podemos ver una nueva imagen que combina la tradición de Lambretta con la tecnología más actual. El escudeo delantero, la forma del faro, el guardabarros delantero independiente… Todo recuerda a los icónicos modelos de la década de 1960. Sin embargo, se han añadido innovaciones como la tecnología LED o paneles personalizables para que no haya dos modelos iguales.

En el plano mecánico, la gama Lambrettla V-Special está disponible en tres cilindradas que presentan una motorización monocilíndrica de cuatro tiempos refrigerada por aire, ofreciendo una potencia de 3 CV para el modelo de 50cc, de 11 CV la de 125cc y de 12,5 CV la de 200cc. Además de este motor, la V-Special cuenta con frenos de disco delantero y trasero proporcionando un excelente rendimiento de frenado.

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Disponible en los colores blanco, amarillo, negro y verde, la gama Lambretta V-Special tiene un precio que parte de los 3.199 euros para la versión ciclomotor; de los 3.499 euros para la V125 Special; y de los 3.699 euros para la V200 Special.