Lambretta X300 y G350: dos nuevos scooters que anticipan el futuro de la marca

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Lambretta X300 y G350: dos nuevos scooters que anticipan el futuro de la marca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando la celebración de los 75 años de historia de Lambretta, la marca italiana ha presentado en el Semana del Diseño de Milán dos nuevas propuestas para el segmento de los scooters de 300cc.

Coincidiendo con los 75 años de vida de la marca Lambretta (la primera Lammy se lanzó en 1947 en Italia), la marca transalpina ha querido homenajear dicha fecha con la presentación de dos nuevos modelos que representan el futuro de la firma. Así, durante la celebración de la Semana del Diseño de Milán, Lambretta ha mostrado los nuevos scooters X300 y G350.

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La Lambretta X300 es el primer modelo de la nueva familia X y, como puedes ver en las imágenes, sus líneas representan una evolución con respecto al diseño clásico de la marca. Así, las formas angulosas y deportivas se combinan con al ADN Lambretta para dar forma a un scooter moderno, atrevido y muy atractivo. Por supuesto, no faltarán elementos clásicos como el guardabarros fijo.

Esta nueva X300 emplea un bloque monocilíndrico 4T de 275cc con refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. De este modo, desarrolla una potencia de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 24,5 Nm a 5.250 rpm.

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Completan este nuevo modelo detalles como iluminación completa LED; llantas de 12 pulgadas, suspensión delantera de brazo oscilante y trasera de doble amortiguador, equipo de frenos con ABS de doble canal, sistema de arranque sin llave, depósito con capacidad para 7 litros o instrumentación analógica con una pantalla en su parte inferior.

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En el caso de la Lambretta G350, ese modelo fue anunciado en la edición de 2019 del Salón EICMA de Milán, aunque la pandemia provocó el retraso de su presentación hasta el día de hoy. Eso sí, presenta una diferencia sustancial con respecto al modelo visto en 2019: el motor ha pasado de 325 a 330cc. Por lo demás, se trata del mismo modelo que, en este caso, sí que cuenta con interpretación mucho más clásica en lo que a diseño se refiere.

Este aumento de cilindrada aúpa al G350 como el modelo cumbre y buque insignia de la gama, gracias a un motor 4T de 1 cilindro que desarrolla una potencia de 25,8 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Hace gala del clásico bastidor monocasco en acero, junto a una suspensión de doble biela y un doble amortiguador trasero. A todo esto, se suman llantas de 12 pulgadas, frenos de disco de 240 mm, ABS de doble canal, iluminación LED e instrumentación digital.

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En cuanto a la disponibilidad y precios, Lambretta aún no ha confirmado nada al respecto, aunque se espera que sea comunicado en los próximos meses.