Estos son los precios y las rivales de los scooter retro Lambretta X300 y Lambretta G350
Como ya sabes, se trata de un doble lanzamiento en Lambretta para un sólo segmento, el de los scooters retro de media cilindrada y carnet A2, con los Lambretta X300 y Lambretta G350.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS LAMBRETTA del mercado
Dos carrocerías, dos estilos, dos motores diferentes en dos scooters que llegan a un segmento donde prácticamente sólo existe un rival, que por otro lado es el rival de siempre continuando con una historia que comenzó allá por 1946.
Pero además de Vespa, rival eterna de Lambretta, hay alguna otra opción, ciertamente minoritaria, de scooters retro en estas cilindradas superiores a los 125 que podemos analizar también.
Las dos Lambretta
Lambretta llega a este segmento, como te digo, con dos scooters distintos pero similares. Es algo que le vendrá bien a la hora de competir en las tiendas.
Vespa, con la GTS 300 como veremos después, ofrece toda una gama completa de versiones en diferentes estilos y en una amplia horquilla de precios. Lambretta ha ido más lejos aportando dos scooters completamente diferentes. Mientras que la Vespa sólo se ofrece en un motor grande, el 300 actual, Lambretta llega con un 300 (realmente 275 cc) y un 350 (330 cc), en dos carrocerías completamente diferentes.
Ambos motores son distintos (no son dos cilindradas del mismo bloque) y por ello los dos modelos se sienten, a sus mandos, como muy diferentes, con una opción más ágil y algo más sport (X300) y un G350 más señorial y GT, con un andar más suave y pausado. El primero, el X300, declara 25 CV para 160 kg mientras que el G350 pesa 173 kg y entrega 1 CV más. Los precios están en 5.999 € para el 300 y 6.999 € para el 350.
Las Vespa como eternas rivales
Sin duda, si hablamos de rivales de Lambretta el primero que salta a la palestra es una Vespa, aunque en este caso la Vespa GTS 300 puede mostrar toda una gama de versiones y opciones diferentes, eso si, con la misma base mecánica.
Chasis de carrocería autoportante en chapa estampada, como siempre en las Vespa, con la última versión del motor HPE (High Power Engine) de 278 cc que entrega 24 CV a 8.250 rpm, en un scooter bastante compacto y muy ágil, con dos amortiguadores traseros y la horquilla de bieleta clásica de Vespa, también en su versión renovada hace unos años que mejoraba bastante su comportamiento.
Un scooter muy probado que ahora mismo puedes conseguir en versiones Vespa GTS 300 estándar (6.999 €), Vespa GTS Super 300, con algunos extras en cuanto a acabados y colores (7.099 €) y en las más exclusivas Vespa GTS Super 300 Sport (7.299 €) y Vespa GTS Super 300 Tech (7.499 €), con pantalla TFT y conexión Bluetooth, en la más tecnológica de las Vespa. A ellas se sumó después la original Vespa GTV 300 que recurre a otra estética, con el faro sobre la aleta delantera y otros detalles exclusivos de decoración, buscando mayor parecido con aquellas primeras generaciones de Vespa de los años 50. La GTV sale en 7.499 € y conforma la gama superior de Vespa, junto con la ya mencionada Super Tech.
Royal Alloy, la prima inglesa
Si te gusta la estetica de las Lambretta tienes otra opción, quizá menos autentica pero igualmente atractiva, con las Royal Alloy.
De todos es sabido el éxito rotundo que las Lambretta experimentaron en Reino Unido, donde se convirtieron en todo un icono de los años 60. La afición a este scooter sigue siendo inmensa entre los británicos y hace unos años pusieron en marcha la iniciativa de recrear las formas de este scooter icónico.
Así, diseñaron las formas y soluciones del scooter que se mandó a fabricar a Asia bajo la marca Royal Alloy, ya que no pudieron utilizar el nombre clásico. Ahora los scooter Royal Alloy, en cilindrada grande, se desdoblan en dos modelos, los dos con el motor 278 cc de origen Piaggio fabricado ahora en China (curiosamente el mismo que emplea la Lambretta X300), con 25,1 CV declarados.
La gama alta viene de la mano del Royal Alloy TG 300 S, con carrocería bicolor en chapa, manillar y «nariz» en aluminio, iluminación LED y pantalla TFT. Sale en 5.489 €. Por otro lado, con la misma mecánica pero un equipamiento inferior, está el Royal Alloy GP 300 S que sale en 5.089 €.
La opción económica del Keeway Sixties 300
El Keeway Sixties 300 es un scooter diferente, del estilo de algunos de los 125 retro clásicos, con chasis en tubo de acero y una carrocería que recuerda la estética, en este caso, de los años 60 tal y como quiere recordar en su propio nombre, que viene en tres colores bastante acertados y a un precio que llama la atención, sólo 3.890 € (precio oficial sin descuentos).
Lleva el motor también de origen Piaggio 278 cc, en este caso declarando sólo 19 CV pero sólo para 146 kilos de peso. Una opción menos llamativa en cuanto a que no tiene detrás esa historia propia, pero desde luego interesante viendo su agresivo precio.