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Para conseguir -ganar adeptos-, el Serie 5 -aparecido en 2003- recibe leves mejoras en el exterior -faros, parrilla delantera, llantas…-, e interior -ver a la izquierda-; pero, es en el aspecto tecnológico donde BMW ha obrado un -milagro-. El 530I -la variante más vendida de gasolina- ve incrementada su potencia de 258 a 272 CV, y ahora no sólo es más veloz -de 0 a 100 en 6,3 seg. frente a 6,5 del anterior- si no que gasta… ¡un 14% menos! -7,7 l frente a 8,8-. El -truco- está en lo que la marca denomina Efficient Dynamics, que engloba la inyección directa de gasolina de segunda generación, el Brake Energy Regeneration, un indicador que aconseja cuál es la marcha más adecuada…
Por dentro y por fuera
Visión nocturna: se trata de una cámara de visión térmica, ubicada a la derecha del paragolpes, que capta objetos que se encuentren en la vía -hasta a 300 metros-, imagen que es visible en la pantalla del salpicadero; vale 2.500-.
Control de velocidad activo: el conductor fija una distancia con el vehículo que le precede, y el BMW la mantiene automáticamente; funciona entre 0 y 180 km/h y cuesta 376 euros.
Asistente antideslumbramiento: circulando con las luces de carretera, detecta si otro vehículo se aproxima de frente y las desconecta automáticamente. Cuesta 565-, e incluye alumbrado en curva.
El salpicadero respecto al anterior Serie 5, varía poco: incluye nuevos recubrimientos en la consola central y los paneles de las puertas. ¿Lo más llamativo? El motor ahora se arranca pulsando un botón, en vez de con la tradicional llave.
Si se equipa el cambio automático opcional -cuesta 2.651– se sustituye la tradicional palanca por un mando tipo joystick… que permite subir o bajar de marcha empujando o tirando de él.
¿Más fácil? El Controller -mando giratorio ubicado entre los asientos delanteros y que controla funciones de la radio, la climatización…- añade ocho botones programables para facilitar su uso, pero sigue resultando complejo.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
BMW 530I | |||
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Motor | Gasolina, seis cil. en línea | Neumáticos | 225/50 R17 |
Cilindrada | 2.979 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 272 CV (200 kW) a 6.700 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 32,6 kgm (320 Nm) a 2.750 rpm | Tamaño | 484 x 184 x 146 cm |
0 – 100 km/h | 6,3 seg | Peso | 1.605 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 520litros |
Cambio | Manual seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,7 l/100 km | CO2 | 186 g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, climatizador bizona, cuatro elev. eléctricos, cierre centralizado. | Opciones | – |
LA GAMA 2007 | ||
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523i | 190 CV | 41.500 – / 6.905.019 pta |
525i | 218 CV | 44.800 – / 7.454.092 pta |
530i | 272 CV | 49.900 – / 8.302.661 pta |
540i | 306 CV | 61.000 – / 10.149.546 pta |
550i | 367 CV | 73.100 – / 12.162.816 pta |
M5 | 507 CV | 98.500 – / 16.389.021 pta |
520d | 163 CV | 38.000 – / 6.322.668 pta |
525d | 197 CV | 44.800 – / 7.454.092 pta |
530d | 235 CV | 49.200 – / 8.186.191 pta |
535d | 286 CV | 55.900 – / 9.300.977 pta |
Lo que otros no te cuentan
Mercedes E350, su gran rival Cuesta 54.450-, y equipa un motor 3.5 V6 de idéntica potencia al del BMW -272 CV-, pero sólo se ofrece con cambio automático y su consumo es mucho mayor -10 litros de media-.
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