KYMCO CV3 2021: nuevo en el club de las tres ruedas

KYMCO CV3
Daniel Navarro

Tras exhibirse como "concept" de salón, ahora ya será un scooter de serie. El KYMCO CV3 sorprende por sus características, diseño y soluciones, siendo el primer tres ruedas derivado de un scooter deportivo bicilíndrico de motor central.


No sé cuántas veces se ha hablado y rumoreado sobre la posibilidad de que Yamaha hiciese una versión tres ruedas del ya legendario TMAX. En el fondo, es la marca que avanzó ese tipo de scooters deportivos de motor central de dos cilindros y la que por primera vez lanzó un tres ruedas de altas prestaciones en forma de moto con la Niken, llevando a este campo su tecnología de scooter de tres ruedas. Sin embargo desde que hace un par de años KYMCO mostrara en el salón de Milán sus prototipos de tres ruedas basados en su deportivo AK550, ya se vio que había una posibilidad enorme de que la marca taiwanesa «adelantase por la derecha» a su rival japonés. Así ha sido.

Ya se han desvelado por fin los secretos técnicos del KYMCO CV3, que así se denomina definitivamente este nuevo scooter. Emplea un nuevo tren delantero inclinable de cuatro barras de horquilla, similar al del Yamaha Tricity, con ruedas de 13″ y una trasera de 15″. El motor es el dos cilindros en línea conocido del KYMCO AK 550, con una potencia máxima de 51,6 CV a 7.500 rpm en versión Euro 5 y un par motor de 53 Nm a 5.750 rpm.

Utiliza un basculante de nuevo diseño y el tren delantero está pensado para poder equipar neumáticos mixtos y convertirlo en un «crossover» capaz de salir del asfalto. Con chasis central de aluminio, similar técnicamente al empleado en el AK 550 también, el nuevo KYMCO CV3 empleará un sistema de bloqueo de la dirección que permitirá dejarlo de pie, de la misma manera que hacen algunos de sus competidores más directos.

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Recurre a una carrocería de líneas rectas con dos asientos separados, bajo los cuales se puede guardar un casco integral. Además de esa capacidad de carga, otra de las novedades interesantes del KYMCO CV3 es la posibilidad de montarle maletas laterales estilo moto. Esta carrocería se ha diseñado para ser modular y así el asiento trasero es desmontable y en su lugar puede instalarse un baúl.

Llevará llave de proximidad y un nuevo cuadro de mandos de diseño muy moderno y elegante, con sistema Noodoe de conectividad integrado en una pantalla digital similar a las de los automóviles actuales, todo lo cual configura un maxiscooter grande y cómodo, ideal para grandes viajes.

 

Kymco CV3

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