KYMCO CV3: la apuesta definitiva por el scooter de tres ruedas del gigante taiwanés

85 KYMCO CV3: la apuesta definitiva por el scooter de tres ruedas del gigante taiwanés
KYMCO CV3 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
KYMCO se adentra de forma definitiva en la comercialización de su CV3, un elegante scooter de tres ruedas que pisará con firmeza el asfalto tanto dentro como fuera de la ciudad.

KYMCO por fin se ha decidido por comercializar el CV3. Animado por el motor bicilíndrico en paralelo ya empleado en el AK 550, la marca taiwanesa se adentra en el sector del scooter de tres ruedas “premium” con un producto de acabado excelente y presencia arrolladora. No hay más que echar un vistazo a sus líneas para comprobar una clara influencia “crossover”, tan de moda en nuestros días, y que hará furor entre los defensores de dicha corriente.

Como decimos, el twin paralelo será capaz de mover al conjunto gracias a una potencia que se cifra, según datos de la fábrica, en algo más de 50 CV a 7.500 rpm, por lo que no supondrá ningún problema realizar desplazamientos tanto urbanos como interurbanos a buen ritmo.

KYMCO CV3 accion

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KYMCO del mercado

Lujo en el detalle

KYMCO ha dotado al CV3 de un acabado a la altura de las circunstancias. De entrada y una vez situados en el puesto de conducción, bajo el asiento aparecen una serie de mandos con un diseño limpio y elegante, fácilmente accesibles que dan acceso a la apertura electrónica del asiento, bloqueo al acceso, etc. La iluminación, por su parte, es completamente LED y muestra un diseño limpio y muy actual, mientras que otros detalles que se agradecen en un vehículo de estas características, como pueden ser la inclusión de maletas laterales fácilmente desmontables o un respaldo con tres posiciones para elegir, aportan valor añadido al producto.

En las piñas también encontramos un estilizado refinamiento, tanto en el diseño como en la disposición de los mandos, encontrando a la derecha y de forma rápida el encargado de bloquear el sistema de suspensión, mientras que a la izquierda llama la atención el que actúa sobre el “control cruise”, con sendos gatillos de muy fácil acceso para incrementar o disminuir la velocidad de rodaje.

KYMCO CV3 sistema suspension direccion

Pedal de freno

Como buen scooter de tres ruedas, no falta un sistema de freno integral al pie que, actuando sobre el pedal muerde la pareja de discos delantera así como el trasero, mientras que las manetas actúan sobre ambos trenes de manera individual, tal y como sucede en un scooter convencional, con la derecha frenando el tren delantero y la izquierda el trasero. En cualquier caso, la sencillez en la conducción deberá estar poco condicionada por el peso que, con 265 kilos, se verá asistido por una altura del asiento al suelo francamente reducida de apenas 795 mm.

El sistema KALS (KYMCO Advancer Leaning System) es el encargado de mantener bajo control el scooter en inclinaciones de hasta 40 grados, pudiendo quedar bloqueado en cada detención de manera sencilla mediante el pulsador indicado en la piña derecha.

KYMCO CV3 instrumentacion

Otras exquisiteces las vemos reflejadas en la pareja de puños calefactables, dotados de tres potencias diferentes y con sistema de iluminación para conducción nocturna, espacio bajo el asiento perfectamente forrado con capacidad para un casco integral (de ahí la conveniencia de instalar el juego de maletas opcional) o, para los más interesados en mantenerse conectados con el exterior, una enorme pantalla TFT de 6 pulgadas equipada con el sistema Noodoe, ya empleado en otros scooters de la firma taiwanesa.

El listado de accesorios promete ser amplio y, además del juego de maletas mencionado, encontraremos un grip embellecedor para la plataforma a ambos lados del puente central, entre otros elementos diseñados ex profeso para el CV3. Estará disponible en tres diferentes tonalidades, combinando negro y gris con el juego de llantas en un elegante tono dorado para todos los casos.

KYMCO CV3 estudio tres cuartos delantero

 

Kymco CV3