La KTM RC 8C vuelve en 2024 y seguirá siendo tan exclusiva como las anteriores

20 La KTM RC 8C vuelve en 2024 y seguirá siendo tan exclusiva como las anteriores
Fotos de la KTM RC 8C 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sólo se podrán a la venta 100 unidades de la KTM RC 8C 2024 a partir del próximo 20 de marzo. Desarrollada por Krämer Motorcycles, es la Moto2 de la marca naranja.

Como en los dos años anteriores, la KTM RC 8C representa la cúspide en lo que a prestaciones y rendimiento para circuito se refiere. La propia marca naranja cataloga a su deportiva como su idea de Moto2, sólo que este modelo está disponible para el público. Eso sí, en cantidades muy limitadas. Como sus hermanas presentadas en 2022 y 2023, la KTM RC 8C 2024 tendrá una remesa limitada a sólo 100 unidades. Del mismo modo, su máquina para circuito sólo se podrá adquirir de forma online y previo pago de 1.000 euros en concepto de depósito. No será fácil de conseguir, puesto que las ediciones anteriores se agotaron en cuestión de minutos.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

La fecha indicada es el próximo 20 de marzo a partir de las 15:00 horas. Además, los afortunados compradores de la deportiva austriaca podrán reservar una plaza en la sesión de entrega que, para esta ocasión, se ha elegido el circuito luso de Portimao. Para tener acceso a la entrega especial, KTM indica que es necesario adquirir el paquete opcional de piezas de competición. El evento en cuestión cuenta con una cena privada, experiencias en pista con su coche X-Bow y una sorpresa que desvelará a los asistentes.

KTM RC 8C 2024

KTM RC 8C 2024: obra de Krämer Motorcycles.

KTM se ha asociado con el especialista Krämer Motorcycle para desarrollar la KTM RC 8C 2024. Así, está equipada con unos carenados de carbono Kevlar cuyas formas están inspiradas en las de las RC16 de MotoGP. Hecho que podemos ver en los enormes alerones presentes en el frontal. Cada unidad ha sido fabricada a mano por Krämer y la intención es ofrecer lo mejor para el circuito. Por eso mismo, cuenta con elementos como unos carenados con tornillería rápida, llantas firmadas por Dymag o unas gomas que corren a cargo de Pirelli.

En el centro del chasis de tubos de acero de color naranja, se asienta el corazón de la KTM RC 8C 2024. Se trata del bicilíndrico en paralelo LC8c de 889cc, el cual desarrolla una potencia de 135 CV… ¡para un peso de 142 kg! Por supuesto, se asocia a los mejores componentes posibles para la parte ciclo. Las suspensiones WP APEX Pro de alto rendimiento están calibradas con settings de circuito, mientras que su ajuste de triple vía permite dejar la moto a los gustos de cada piloto.

KTM RC 8C 2024

Brembo se encarga del equipo de frenada, aportando no sólo la bomba de freno radial 19RCS Corsa Corta, sino con unas pinzas Stylema de cuatro pistones mordiendo unos discos de 290 mm. La información llega al piloto a través de una instrumentación AIM MXS 1.2 Race con función GPS incorporada en una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Con esto, el piloto puede grabar sus tandas y estudiar su ritmo a través AIM Race Studio.

¿Su precio? A partir de 42.000 euros sin contar el Track Pack, que incluye, entre otras cosas, un juego de llantas Dymag adicional, discos extras delanteros y traseros, caballetes, calentadores y una alfombra de box. 30 serán los afortunados que, adquiriendo este paquete, disfrutarán de la experiencia definitiva que plantea KTM para su RC 8C 2024.

 

KTM RC 8C