El Museo KTM anuncia una exposición dedicada al Dakar

exposicion-dakar-ktm
El Museo KTM anuncia una exposición dedicada al Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La exposición “Leyendas del Dakar” celebra los 30 años de historia de KTM en el que es considerado el rally más duro del mundo.

En cuanto a dureza y reconocimiento, no existe una carrera igual que el Dakar. En este sentido, aprovechando los 30 años de la primera participación de Heinz Kinigadner con una KTM en esta increíble prueba, el KTM Motohall de Mattighofen (Austria) anuncia una exposición muy especial, «Leyendas del Dakar», que abrirá sus puertas el 11 de mayo.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

La nueva exposición del museo KTM ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del Dakar. Con la única ayuda de una brújula y un pequeño equipo de asistencia, Heinz Kinigadner llevó su LC4 Enduro adaptada para la prueba de etapa en etapa, en un intento de poner a KTM en el mapa y hacer realidad su sueño de subir al podio del Dakar.

exposicion-dakar-ktm-1

Poco sabía entonces aquel dos veces Campeón del Mundo de Motocross que su visión de competir en la prueba llevaría a KTM al éxito que celebra hoy, con 19 victorias en el Dakar desde la primera lograda por Fabrizio Meoni en 2001. En 2023, tras casi 44 horas de carrera y con sólo 12 segundos de diferencia entre el primero y el segundo clasificado antes de la última etapa, dos pilotos de KTM centraron la atención de todo el mundo.

La exposición «Leyendas del Dakar» cuenta historias nunca contadas y revive momentos de la historia de esta increíble carrera. Con 10 motos históricas del Dakar y numerosos objetos de esta famosa carrera, la exposición acerca a los visitantes a la acción del París-Dakar, Sudamérica y Arabia Saudí. Años en los que se forjaron pilotos legendarios, como Heinz Kinigadner, Fabrizio Meoni o Marc Coma, así como más recientemente Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides.

En el siguiente enlace tienes más información, así como el precio de las entradas, las cuales tienen un precio que parten desde los 13 euros. Para los menores de 14 años el acceso es gratuito.