Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

KTM sorprende con una nueva Duke 250 y renueva sus versiones de 125 y 390 cc

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KTM sorprende con una nueva Duke 250 y renueva sus versiones de 125 y 390 cc
N. Ortega
N. Ortega
KTM renueva su gama de mediana y pequeña cilindrada con un sorprendente nueva versión de 250 cc y cambiando la carrocería, el chasis y el equipamiento en las Duke 125 y 390.


Numerosos cambios en la gama KTM Duke 2017. Comenzando por las versiones que actualmente ya se encuentran a la venta en 2016, las ediciones 125 y 390, una nueva carrocería, más racing y cercana que antes a las líneas angulosas y duras de las Duke grandes, no enmascara otras novedades más que interesantes para el año que viene. El chasis, similar al anterior, equipa ahora el subchasis anclado con tornillos en lugar de formar parte integrante del mismo como en las versiones precedentes.

En su parte ciclo, en el tren delantero se emplea ahora una nueva horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm firmada por WP, y un nuevo escape sale forma más convencional por el lado derecho de la moto, en un ángulo de 45º hacia arriba. Estas evoluciones esconden algo más que una utilidad estética, ya que el centro de gravedad de la moto se ha centrado y bajado aún más en una búsqueda de mayor manejabilidad, acrecentando así una de las mejores virtudes de esta moto. También se aprovecha para reconvertir su motor a la nueva normativa Euro 4, sin perder nada de potencia.

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Un nuevo cuadro TFT en color pionero en su segmento, con faro de LED, depósito ahora metálico y más grande, y nuevos asientos completan la lista de novedades de las Duke, que ahora pueden incorporar opcionalmente el sistema KTM My Ride de manos libres para el teléfono (y audio).

Nueva KTM 250 Duke

Pero la mayor sorpresa desvelada en la gama KTM para 2017 durante la celebración del Salón de Milán EICMA 2016 ha sido la introducción de una nueva 250 Duke en la gama. Si en la primera generación se optó por una 200 como centro de la familia, de las que a España se trajeron solo algunas unidades, ahora llega una interesante 250 dotada de un monocilíndrica capaz de entregar 30 CV de potencia máxima, aunque está por confirmar si llegará a nuestro mercado. Este nuevo motor también se incorpora a la gama RC, que no recibe por el momento el resto de novedades de la serie KTM Duke 2017.