KTM enseña sus armas para la séptima edición de la Motostudent Competition

MotoStudent
KTM enseña sus armas para la séptima edición de la Motostudent Competition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca austriaca proporcionará una vez más el motor KTM 250 SX-F para la categoría Petrol en el evento que anualmente se celebra en el circuito de MotorLand Aragón.

La séptima edición de la MotoStudent Competition está promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón; un enclave reconocido por su apuesta por el desarrollo del deporte del motor y que también alberga la sede del Gran Premio de MotoGP en el circuito del mismo nombre.

Con un arranque de esta competición en 2009 y una participación de 30 equipos, la popularidad de Motostudent ha ido creciendo hasta erigirse como uno de los eventos referencia para estudientas. No en vano, en 2021 las inscripciones ya se elevaron hasta 89 y actualmente hay un tope de 104 para todos los participantes afiliados a la universidad (con equipos formados por un mínimo de 7 miembros).

El objetivo de Motostudent es que los futuros mecánicos e ingenieros apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito de MotorLand Aragón.

Así las cosas, KTM seguirá estando presente en la mencionada competición, proporcionando en su caso el motor KTM 205 SX-F para la categoría Petrol. Se trata de un bloque muy usado en competición que está presente en certámenes como JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Talent Cup, entre otros.

En palabras de Hubert Trunkenpolz, miembro de la junto directiva de KTM, “ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición”.