KTM 690 Duke/Duke R (8.590/8.890-)


Destaca la construcción del basculante de aluminio, con refuerzos exteriores, mientras que el chasis pesa sólo 9 kg. Para 2010, la siempre más deportiva y radical edición R no sólo se contenta, como en otras ocasiones, con mejoras estéticas y de suspensiones, sino que introduce el primer propulsor en la historia de esta veterana saga que eleva la cilindrada hasta los 690 cc.
El detalle
El propulsor de la Duke R 2010 eleva el techo de cilindrada a 690 cc. En la básica, el «mono» cubica 654 cc. Ahora, la R incrementa la carrera de 80 a 84,5 mm. El resultado es una potencia máxima de 70 CV para una moto de sólo 148 kg. .
La instrumentación recurre a un esquema convencional de tacómetro analógico y pantalla digital.
La máxima centralización de masas es el objetivo de la incorporación de un escape con silenciador de salida bajo el punto de anclaje del basculante al chasis.
Ficha Técnica
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