El Grupo KTM AG presenta su nueva gama de motos eléctricas

KTM AG E Sportminicycles
El Grupo KTM AG presenta su nueva gama de motos eléctricas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conglomerado austriaco aprovechó la Convención de Concesionarios de Norteamérica para presentar los nuevos modelos cero emisiones de KTM, Husqvarna y GasGas orientados a los pilotos más jóvenes.

KTM AG, entidad que engloba a las marcas KTM, Husqvarna y GasGas ha presentado recientemente su nueva hornada de modelos 100% eléctricos. Aprovechó su Convención de Concesionarios en Charlotte, Estados Unidos, para mostrar en sociedad cómo luce la nueva generación de motos cero emisiones para los más pequeños.

Pensada para amplio abanico de jóvenes pilotos, ahora la gama se amplía con la incorporación de las nuevas KTM SX-E 3, Husqvarna EE 3 y GasGas MC-3. Estos modelos servirán de paso intermedio entre las bicicletas eléctricas de equilibrio del grupo y las ya presentes SX-E 5, EE 5 y MC-E 5.

KTM SX E 5

Es más, desde KTM AG anuncian que para 2025, la gama eléctrica contará con un total de 20 modelos entre las tres marcas. Desde modelos para principiantes hasta modelos de competición, dirigidos a jóvenes talentos que desean llevar su futuro en la competición al siguiente nivel. Pero siempre teniendo en cuenta las particularidades de esta disciplina. “Creemos firmemente que la movilidad eléctrica juega un papel importante cuando se trata de distancias cortas, movilidad urbana y motores pequeños. En el segmento offroad, tenemos que tener en cuenta las particulares circunstancias de los circuitos, como la limitada disponibilidad para cargar grandes baterías”, ha indicado Hubert Trunkenpolz, director de marketing de KTM AG.

Desde el grupo austriaco han querido sacar pecho de su sólida red de concesionarios, la cual ha sido la gran partícipe del éxito de las tres marcas. “La relación con nuestros concesionarios, sus comentarios y aportaciones siempre han sido muy valiosos para nosotros. Por eso estamos orgullosos de presentar nuestra gama de motos eléctricas dirigidas a los pilotos más jóvenes por primera vez aquí, en el mayor mercado de motos offroad del mundo”, sentenció Trunkenpolz.