KTM 890 Adventure R 2023: ampliando los límites

2023 KTM 890 ADV
KTM 890 Adventure R 2023: ampliando los límites
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Planteada como una evolución del anterior modelo, con ajustes específicos en la parte ciclo, la nueva KTM 890 Adventure R 2023 posa su vista en la 450 Rally para tomar prestados ciertos elementos de su diseño.

Aprovechando la celebración del KTM Adventure Rider Rally celebrado en Estados Unidos, la marca austriaca ha presentado la nueva KTM 890 Adventure R 2023. Se trata de una evolución del modelo anterior que, entre otras cosas, recibe nuevos settings para el conjunto de suspensiones, una dotación tecnológica que crece para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto y un diseño que toma prestados ciertos elementos provenientes de la KTM 450 Rally Replica 2023.

2023 KTM 890 ADV R2

Continuando con el diseño, la nueva KTM 890 Adventure R 2023 cambia las formas de los carenados, el depósito de gasolina y el colín para parecerse a la máquina de raids de la marca naranja. Paralelamente, también se han rediseñado, y aumentado, los elementos protectores. Para terminar con la vertiente estética, el nuevo modelo también hace gala de un cúpula más corta y un guardabarros delantero colocado más arriba.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Donde no hay cambios es en el motor. De este modo, la KTM 890 Adventure Rally sigue equipado con el bicilíndrico en línea de 105 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 100 Nm a 6.500 rpm. Sí que hay novedades en el apartado de electrónica. Por ejemplo, se ha añadido una nueva unidad de control del ABS para que esta aplique la fuerza necesaria de freno en cada situación. Asimismo, quien quiera un control total sobre el ABS podrán tener una manera de gestionarlo gracias al Modo Offroad, o bien, tener ya integrado este sistema en el Modo Rally opcional.

2023 KTM 890 ADV R4

Las similitudes con la KTM 450 Rally 2023 no terminan en el apartado visual, sino que la KTM 890 Adventure R 2023 también toma prestados sus reglajes de suspensiones. Así, la horquilla y el monoamortiguador WP XPLOR se han ajustado para ofrecer un confort de marcha mejorado tras largas sesiones encima de la moto. Para un comportamiento todavía mejor, dicha actualización viene con los nuevos neumáticos Mitas Enduro Trial+, los cuales ofrecen una mayor resistencia al desgaste.

A nivel de equipamiento, cuenta con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas, las últimas actualizaciones para el sistema de navegación, puerto USB-C, así como una función para guardar hasta 10 números de teléfono. Desgraciadamente, los intermitentes LED sólo están disponibles para el mercado estadounidense. Por último, la KTM 890 Adventure R 2023 se ofrecerá en una nueva gráfica y con un Modo Demo que permitirá a sus compradores probar diferentes configuraciones, acabados y elementos opcionales durante 1.500 km de forma gratuita.

 

KTM 890 Adventure R