KTM 450 Rally Replica 2023: fórmula intacta

ktm-450-rally-replica-2023
KTM 450 Rally Replica 2023: fórmula intacta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM ha introducido cambios mínimos en la nueva 450 Rally Replica 2023, una moto pensadas para competiciones de tipo rally cross-country o raids.

La marca naranja acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva KTM 450 Rally Replica, la moto que se basa en las especificaciones de las máquinas que compiten en el Dakar o el Mundial de Rallies Cross Country para pilotos privados, ya sean amateurs o veteranos. Como puedes ver en las imágenes, los cambios son mínimos.

ktm-450-rally-replica-2023

Ni siquiera el diseño ha cambiado con respecto al anterior modelo, donde el blanco, el naranja y el negro son los grandes protagonistas. Y esto tiene su razón de ser, ya que cada equipo o piloto personalizará a su gusto los carenados de la nueva 450 Rally Replica 2023.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM

A nivel mecánica sigue estando impulsada por un bloque monocilíndrico de 450cc y que viene acompañado por un sistema de escape de Akrapovic, el cual ayuda no sólo a reducir el peso del conjunto, sino que también provoca un centrado de masas. En esta ocasión, la unidad de control Keihin incorpora unos mapas optimizados para la versión 2023 que mejoran la entrega de potencia. A todo esto, se suma el cambio de marchas Pankl empleado en las motos del Red Bull KTM Factory Racing.

ktm-450-rally-replica-2023

En la parte ciclo, la nueva KTM 450 Rally Replica 2023 emplea el chasis multitubular de acero al cromo molibdeno que también comparte elementos con el que emplea el equipo oficial de la marca. En cuanto a las suspensiones, este modelo se sirve del conjunto WP XACT PRO, que en el caso de la horquilla delantera, cuenta con barras de 48 mm de cartucho cerrado y tecnología Cone Valve (válvulas cónicas) para controlar de una manera más precisa la compresión.

KTM no ha proporcionado precios o la fecha de disponibilidad de la nueva 450 Rally Replica 2023, aunque teniendo en cuenta que se trata de un modelo de edición limitada, y tomando como referencia los 25.900 euros que cuesta el modelo al que sustituye, el precio no irá muy desencaminado.

 

0 Comentarios