KTM 790 Duke 2023: el arma de los austriacos entre las motos naked para el carnet A2 ya tiene precio

KTM 790 Duke 2023
KTM 790 Duke 2023: el arma de los austriacos entre las motos naked para el carnet A2 ya tiene precio
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La KTM 790 Duke 2023 es una de las novedades más esperadas por los usuarios del carnet A2. Ya conocemos su precio.

La KTM 790 Duke regresa en 2023 para dar cobertura a aquellos pilotos que deseen una moto divertida, potente y enraizada con el ADN de la marca austriaca que sea capaz de limitarse para el carnet A2. Un papel que antes corría a cargo de la 890 Duke L y que lo retoma en la anterior versión “siete noventa”, en busca de la mejor proporción en todos los sentidos, con prestaciones adaptadas a las circunstancias y un precio lo más ajustado posible.

Este es el que acabamos de conocer. Por 9.329 euros dispondremos de una moto tan válida para los que necesiten limitar su potencia por ley, como aquellos que buscan una relación calidad-precio-diversión lo más satisfactoria posible.

2023 KTM 790 DUKE estatica

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Acceso al “universo mayor” Duke

Pero si por algo destaca y lo ha hecho siempre que ha estado entre nosotros la 790 Duke, es por suponer la puerta de acceso al “universo mayor” de la saga. La entrada inicial está representada por las versiones con motores monocilíndricos de 125 y 390 cc, si bien el techo lo encontramos en la 1290 Super Duke, para la que la 790 Duke 2023 es el paso intermedio perfecto para llegar a la más potente y excitante de la familia.

Así, la nueva 790 Duke se nos presenta con el ya conocido y más que probado motor twin paralelo de 799 centímetros cúbicos que, para adaptarse a la normativa, ofrece una potencia libre de 95 CV, que podrá recortarse a los 47 CV de rigor durante los dos años de aprendizaje que establece la ley antes de devolver la configuración inicial.

Por supuesto, la actualización de la “siete noventa” ha pasado por el cumplimiento de Euro 5, pero también se ha trabajado para ofrecer, entre otros aspectos, un consumo lo más reducido posible, estimado por la marca en 4,4 litros a los 100 km. Otro aspecto interesante, teniendo en cuenta que esta 790 Duke servirá como aprendizaje en todos los aspectos, es el reparto de potencia en toda la banda útil del motor, “rellenando” con profusión la más baja e intermedia para otorgar una respuesta inmediata y plena en los puntos de régimen donde más se utilizará el bicilíndrico.

Y si el presupuesto da para más, invertirlo en el catálogo Power Parts exclusivo de KTM no será una mala opción, sobre todo si la intención es personalizar la 790 Duke al máximo.

 

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