KTM 790 Duke 2023: preparada para el carnet A2

Ktm 790 Duke
KTM 790 Duke 2023: preparada para el carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
KTM recupera la 790 Duke para 2023 destinada a satisfacer a aquellos que dispongan del carnet A2, gracias a una potencia de 95 CV con posibilidad de limitación.

Con la 790 Duke 2023, KTM recupera su exitosa naked de media cilindrada bajo el conocido slogan “The Original Scalpel”. Como ya sucediera en la primera versión aparecida en el mercado durante 2018, mantiene las líneas agresivas y súper afiladas, siguiendo con otro de los lemas de la firma naranja, «Ready To Race». La nueva versión se adentra en el mercado europeo ofreciendo una potencia de 95 CV, lo que la convierte en perfectamente apta para el carnet A2.

Como decimos, se se presentó por primera vez como moto de producción en serie en el salón EICMA de 2017, alcanzando unas interesantes cifras de ventas estimadas en aproximadamente 29.000 unidades en todo el mundo, llegando a ser uno de los modelos más vendidos de la historia dentro de la familia Duke.

2023 KTM 790 DUKE estudio lateral dererecho negro gris

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Con las mejores armas de siempre

La KTM 790 Duke se presena como una moto tan potente y divertida para los poseedores del carnet A, como capaz de permitir a los recién llegados adentrarse en el universo Duke con las mejores armas, de entre las que destacan una absoluta sensación de ligereza, acompañada por un twin paralelo tan servicial como increíblemente divertido, proporcionando en general y para todo tipo de pilotos un extraordinario placer de pilotaje en diferentes ámbitos, ya sea en la ciudad, en revirados puertos de montaña o incluso en circuito. Una moto plenamente polivalente «todo en uno» que explica, tanto a priori como sobre el terreno, el secreto de su innegable éxito de crítica y ventas.

Fue a principios de 2021 cuando la KTM 890 Duke sustituyó a la versión KTM 790 Duke, con el resultado por todos sabido: más potencia disponible y una electrónica potenciada y revisada. Ahora, la 790 Duke original regresa en 2023 cumpliendo los requisitos conforme a la normativa EURO 5, produciendo en esta ocasión 95 CV y 87 Nm de par. La nueva versión de la «siete noventa» Duke estará disponible en exclusiva bajo la variante de 95 CV limitable para el carnet A2, sustituyendo así al modelo KTM 890 Duke «L». Toda una oportunidad para que los pilotos más jóvenes con un permiso A2 experimenten las genuinas características de esta Duke a 48 CV, recuperando la potencia plena cuando se alcanza la opción de rodar con el carnet A consiguiendo, de este modo, disfrutar de un conjunto inmejorable subrayado una vez más por una atractiva relación precio/prestaciones.

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Poco consumo y altas prestaciones

El consumo de combustible declarado de sólo 4,4 l/100 km garantiza una gran autonomía. El motor está especialmente diseñado para entregar la potencia especialmente en la zona baja y media del régimen disponible, ofreciendo la combinación perfecta de potencia controlable y rendimiento. Así, la KTM 790 Duke garantiza la diversión independientemente de la velocidad a la que se desee rodar.

Para ello, KTM le ha dotado de los modos de pilotaje Rain, Street y Sport con diferente intrusión del control de tracción MTC, ofreciendo un fácil acceso a la personalización de la tracción y el control del acelerador para garantizar un comportamiento seguro en todas las condiciones del firme y el clima. Disponible en el tradicional color naranja de KTM o en una nueva combinación gráfica en gris y negro, la KTM 790 Duke 2023 sigue llamando la atención tanto por la gama cromática elegida par «vestirla» como por lo afilado del diseño que hace gala.

De entre las características técnicas más destacadas, encontramos el control de tracción MTC de reacción también en apoyos laterales, ABS también reactivo en curvas con modo «Supermoto» para controlar la deriva del tren trasero, pantalla TFT de 5 pulgadas a color o iluminación completa LED en toda la moto. Y dentro de las opciones disponibles que KTM ha dotado a la 790 Duke vemos quickshifter+ en dos direcciones, regulación del freno motor MSR, modo Track, control de crucero, sistema de control de presión de los neumáticos TPMS y KTM MY RIDE, que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música.

Nuevo «Demo Mode»

KTM también introduce un nuevo «Demo Mode» con la 790 Duke, permitiendo al piloto probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1.500 km. Así, una vez superado dicho kilometraje, el usuario puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

Como no podía ser de otro modo, estará disponible a partir de enero de 2023 una amplia gama de componentes y accesorios especialmente desarrollados para «The Original Scalpel». Tanto si se trata de prestaciones, como de desplazamientos, ergonomía, equipaje o simplemente estilo, los artículos PowerParts y PowerWear de KTM están diseñados para intensificar cada sensación de pilotaje. Además, KTM ofrece el sistema de financiación «Take & Ride», flexible en opciones definido bajo el lema “Te la llevas, la cambias o la devuelves”.

 

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