MV Agusta finaliza su concurso de acreedores

agusta superveloce 33 g
MV Agusta finaliza su concurso de acreedores
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El proceso de reestructuración de MV Agusta ya ha finalizado y desde la inyección de capital por parte de KTM, la marca de Varese no para de crecer en todos sus frentes de negocio.

El ‘culebrón’ de MV Agusta ya ha terminado. Así lo ha anunciado la marca italiana en un comunicado y lo confirmado el Juzgado de Varese, en su sentencia del 29 de diciembre de 2022, donde declara resuelto el procedimiento. Todo ello, tras haber contrastado que toda la deuda pendiente con los acreedores y todas las obligaciones del convenio (previo a la compra de parte de las acciones por KTM) habían sido saldadas en su totalidad.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Así, con el concurso de acreedores resuelto, queda finalizado el proceso de reestructuración de MV Agusta. Un proceso que se comprometió a normalizar Timur Sardarov, CEO de la marca, cuando llegó al puesto hace 4 años, e inyectando más de 180 millones de euros para sostener el plan de negocio de MV Agusta. Esto es, reestructurar todas las prácticas comerciales, liquidación de deudas o respaldar las operaciones de la firma transalpina.

¿Cómo queda MV Agusta tras la compra de una parte por KTM?

mv-agusta-921-s-7

Hace ya algunas semanas te contamos que KTM, marca perteneciente al grupo Pierer Mobility, había adquirido el 25,1% del accionariado de MV Agusta, traduciéndose dicha operación en una inyección de 30 millones de euros por parte de la marca naranja. Ahora que ha ya pasado un tiempo, los italianos confiesan que este camino ha sido el correcto, con una base sólida para medirse de tú a tú con las principales marcas de motos.

De hecho, ya está dando sus primeros frutos, indica el propio Sardarov. “La asociación con KTM ya están dando nueva energía a nuestro negocio en todos los frentes. Desde la producción de nuevos modelos y la expansión de nuestra red de distribuidores hasta la mejora de la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes. Nuestros años oscuros han terminado, ya que finalmente hemos creado las condiciones para que MV Agusta escriba un nuevo capítulo en la historia del sector de la moto”.