MV Agusta 921 S: una reinterpretación moderna de la mítica 750S

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MV Agusta 921 S: una reinterpretación moderna de la mítica 750S
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta 750S de 1973 destacó en su momento por su estilo, prestaciones y tecnología. Casi medio siglo después, los de Varesse han querido recuperar ese concepto con la nueva MV Agusta 921 S.

MV Agusta, tenemos que reconocerlo, siempre ha destacado por desarrollar unas motos de una calidad visual y técnica casi infinita. Tenemos decenas de ejemplos en el pasado, aunque si tenemos que quedarnos con alguna en especial es la 750S de 1973. Un modelo que conjugaba estilo, prestaciones y tecnología con los colores de guerra de la casa con sede en Varesse. De hecho, el pasado es el espejo en el que se mira MV Agusta para desarrollar muchos de sus nuevos modelos. Tenemos un ejemplo en la saga Superveloce.

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Con esta misma idea, los italianos han acudido al Salón EICMA de Milán 2022 con un prototipo que supone un anticipo de una nueva hornada de modelos inspirados en sus motos más icónicas. Se llama MV Agusta 921 S y tiene su reflejo en la 750S de 1973 de la que te hablaba antes. Sólo tienes que echar un vistazo a los renders para comprobar que el prototipo es todo un tributo a la 750S. Como siempre, los prototipos suelen estar sujetos a muchos cambios, por lo que la versión de producción no será tan atractiva… o sí.

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En el plano mecánico, se deja de lado los tricilíndricos a los que nos tiene acostumbrados MV Agusta para introducir un bloque de cuatro cilindros en línea. No sabemos en qué cilindrada, 800 o 1000cc, pero sí que desarrollará una potencia de 115,5 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 116,5 Nm. Dicho propulsor contará con tomas de admisión renovadas, un circuito de refrigeración más eficiente o nuevos perfiles para el árbol de levas. Todo ello, para ofrecer una aceleración progresiva y llena desde el primer momento.

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La parte ciclo se ha concebido desde cero, con un bastidor multitubular de acero, un basculante sobredimensionado y unas suspensiones Öhlins de primer nivel. Destacan también las llantas fabricadas en fibra de carbono y aluminio forjado, o el conducto que asegura una óptima refrigeración del equipo de frenos firmado por Brembo.

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Por último, la MV Agusta 921 S cuenta con cuadro de instrumentos digital que emula el clásico velocímetro de la 750S en su forma, pero que integra la información más importante para el piloto y que se puede operar de manera táctil. Por supuesto, tampoco faltará un sistema de iluminación con tecnología LED y de formas redondas como el enésimo tributo a la MV Agusta 750S. No hay datos sobre su fecha de salida, por lo que entendemos que no veremos nada tangible de este proyecto hasta 2024 o bien entrado 2025.