Grupo Mobilitas crece: Coche Global se suma a nuestra oferta informativa

Toni-Fuentes-director-de-Coche-Global-2
Grupo Mobilitas crece: Coche Global se suma a nuestra oferta informativa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La oferta informativa del Grupo Mobilitas, hasta ahora cubierta con las cabeceras Autofácil y FórmulaMoto, se refuerza con la llegada de Coche Global para cubrir la información más sectorial, económica y estratégica no solo de los actores implicados en la industria y mercado, sino también de la industria auxiliar, servicios, nueva movilidad…

Grupo Mobilitas, división de Movilidad de la agencia de comunicación ATREVIA, suma a su portfolio de medios de comunicación especializados una de las cabeceras referentes informativas a nivel sectorial, Coche Global, liderado por el prestigioso periodista Toni Fuentes. Con esta incorporación se refuerza el proyecto de Movilidad de ATREVIA para ganar notoriedad en el sector y convertir Mobilitas en uno de sus ejes estratégicos de futuro.

Pero Grupo MOBILITAS es algo más que un grupo de medios de comunicación especializados, es una compañía creada por la consultora de comunicación ATREVIA a finales de 2022, y que aspira a convertirse en un jugador diferenciador y referente dentro del entorno de la comunicación de la movilidad actual y venidera.

Antonio Fernández-Galiano Grupo Mobilitas
Antonio Fernández-Galiano, presidente del Grupo Mobilitas

Este proyecto, liderado por la experiencia y conocimiento del entorno comunicativo de Antonio Fernández-Galiano, tiene una llegada mensual a una comunidad de tres millones de personas, todo ello dentro del entorno ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico con implantación en quince países y un equipo de casi 600 profesionales y que contribuye con su experiencia y conocimiento para proponer soluciones sectoriales a nivel de Sostenibilidad, Asuntos Públicos, Estudios de Mercado, Agencia Creativa, Movilización Social y de Colectivos… todo ello con el plus de poder trabajar con el valor conjunto de agencia+medio especializado como elemento diferenciador.

Toni Fuentes y su equipo de colaboradores suman conocimiento y experiencia en la comunicación sectorial para que el equipo de Grupo Mobilitas se acerque ya a los 25 profesionales. Toni continuará con la dirección de Coche Global, pero asumiendo también la dirección de Movilidad Profesional y Desarrollo de Negocio en zona Mediterránea.

Toni Fuentes y Antonio Fernández Galiano
Toni Fuentes, director de Coche Global y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Grupo Mobilitas

Para Juan Carlos Payo, director general de Negocio de Grupo Mobilitas “la llegada de Coche Global a nuestro escaparate de productos editoriales da un sentido 360 a nuestra oferta que hasta ahora focalizaba en el producto y usuario. Toni Fuentes y Coche Global nos permitirán tener una nueva palanca para ofrecer un tipo de información muy valorada y que necesita el sector, a la vez que nos ayudará a transversalizar todo el expertise de los diferentes departamentos de ATREVIA, hacia un territorio con mucho recorrido por delante”.

Para Toni Fuentes, “la entrada en Grupo Mobilitas supone una oportunidad para impulsar Coche Global y profundizar en el trabajo hecho, así como para poner en marcha nuevos proyectos colaborando con un equipo de profesionales de primera línea en ATREVIA”.

¿Qué es Coche Global?

Coche Global nació en 2018 de la mano de Toni Fuentes, periodista con una larga trayectoria en la información económica y de la industria del automóvil en El Periódico de Catalunya. En la anterior etapa, con el apoyo del Grupo de Medios Global, Coche Global se ha convertido en una publicación periodística de referencia para el sector de automoción y la movilidad gracias a una cobertura exhaustiva de la información de la industria, el mercado y las nuevas tendencias en un momento de profunda transformación.

Toni Fuentes director de Coche Global
Toni Fuentes, director de Coche Global

Entre las iniciativas de Coche Global destaca el Barómetro Auto Mobility Trends, un observatorio transversal único de la evolución de las empresas y las plantillas de todo el sector, desde proveedores de componentes y servicios, fabricantes de vehículos, concesionarios y talleres y las nuevas startups de movilidad. Auto Mobility Trends, que en 2024 llega a su quinta edición, se ha consolidado como una radiografía del sector y un foro de análisis de las tendencias de la movilidad que se publica tanto en formato digital y como en una revista impresa.