Compaginará su cargo con la dirección de KTM España

César Rojo, nuevo Presidente de Anesdor

cesarrojopresidenteanesdor 1
César Rojo, nuevo Presidente de Anesdor
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ha anunciado el nombramiento de César Rojo, Director General de KTM España, como nuevo presidente de la entidad.


Rojo ha sido elegido por unanimidad en la Asamblea General de la entidad celebrada este miércoles en Madrid. Sucede en el cargo a Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España.

César Rojo es licenciado en Ingeniería Industrial y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector del motor, tanto como ejecutivo de algunas de sus principales marcas como en el ámbito de la alta competición. Con carácter previo a su incorporación a KTM en 2001, Rojo desempeñó diversas funciones en empresas como Bultaco, Derbi o GICASA.

cesar rojoEl nuevo presidente de Anesdor fue también piloto oficial de Bultaco en la categoría de trial durante cuatro años, y recibió la medalla de plata al mérito deportivo otorgada por la Real Federación de Motoristas Española (RFME).

Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España ha completado un mandato de dos años paralelo a la recuperación del sector, compuesto por motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos. En 2015, la cifra de matriculaciones en España aumentó en un 18,3 % hasta alcanzar las 147.594 unidades.

Desde Anesdor indican que la presidencia de Rojo estará marcada «por la búsqueda de consensos con la administración para favorecer reformas en los ámbitos fiscal y de la normativa de permisos». Estas medidas tendrían como objetivo principal renovar el parque, y así como el fomento de la incorporación de la moto a las políticas de movilidad de las ciudades.