Las ventas de motos siguen en ascenso: un 27% en enero de 2016

ventasmotosenero2016
Las ventas de motos siguen en ascenso: un 27% en enero de 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El año 2016 comienza con una buena noticia para la industria de la motocicleta en España: las ventas de motos crece un 27% con respecto al mes de enero del pasado año.


Hace apenas unos días hablábamos de los buenos presagios que toda la industria de la motocicleta tenía para este año 2016. Unos futuribles buenos resultados que ya son refrendados por el número de ventas realizadas en el primer mes del año, donde el mercado ha crecido un 27% y se han vendido un total de 8.637 unidades, una cifra que supera con creces las 6.803 motocicletas vendidas en el mismo periodo del pasado año.

ventas motos enero 2016

Este nuevo ascenso de ventas también es positivo para el sector de los ciclomotores que en enero de 2016 ha experimentado un pequeño crecimiento del 2,8%, con 984 unidades vendidas.

Estos datos han sido analizados de forma muy positiva por José María Riaño, secretario general de Anesdor: “el año arranca de manera muy positiva para el sector del vehículo ligero, y en concreto para el segmento motocicletas; con un crecimiento del 27%, anotando el mejor comienzo de año desde 2011. Entre los factores de este incremento en las matriculaciones se encuentran las condiciones climatológicas, con un mes de enero poco frío y seco. Pero sin duda, estas cifras confirman la recuperación del sector del vehículo ligero que ya percibimos en 2015, en que el número de motocicletas y ciclomotores matriculados superó en un 18,3% a la registrada el año anterior».

Dentro del segmento de las motocicletas, los grandes triunfadores, como ya se preveía, vuelven a ser los scooters, de los que se han vendido un total del 60% del mercado -5.202 unidades-. Sin embargo, en el global del mercado, son las motos de carretera las que registran un mayor crecimiento; en concreto, de un 41,6% respecto a enero de 2015 y un total de 2.817 unidades matriculadas.