El homenaje definitivo a la herencia de Indian llega con esta nueva edición especial de la Springfield

16 El homenaje definitivo a la herencia de Indian llega con esta nueva edición especial de la Springfield
Fotos de la Indian Springfield Special Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Indian Springfield Special Edition tendrá una tirada limitada a 50 unidades que lucen con orgullo la historia de la marca a través de una decoración exclusiva.

Desde su llegada hace ya unos cuentos años, la Indian Springfield, que se basa en la Chief, se ha erigido como una custom con tintes viajeros y una referencia total al pasado de la marca estadounidense. Para este 2025, han apostado por lanzar una edición especial a modo de homenaje a toda la historia de Indian.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Con una presencia dominante, ajustes y acabados cromados y pintura impecables, la Indian Springfield Special Edition redefine aquello que se espera de una americana clásica premium. Y también exclusiva, ya que sólo tendrá un tirada de 50 unidades. De hecho, según la marca, será la última oportunidad de muchos usuarios europeos por hacerse con una Springfield.

Indian Springfield Special Edition

Así mismo, se rodea de guardabarros envolventes y un grupo óptico delantero inspirado en el que usaban modelos Indian en la década de los 40 del pasado siglo. Por supuesto, cada Springfield Special Edition incorpora un distintivo en el motor numerado individualmente para distinguir aún más su exclusividad premium.

Esta Indian va equipada ‘hasta arriba’

La Indian Springfield Special Edition monta el bloque V-twin de 1.890cc Thunderstroke 116. Refrigerado por aire, es capaz de desarrollar hasta 171 Nm de par, para ofrecer comodidad en viajes largos, pero también seguridad a la hora de adelantar, pues este modelo declara un peso de nada menos que 363 kg. A nivel electrónico, dispone de tres modos de conducción -Tour, Sport y Standard-, permitiendo adaptar la respuesta del acelerador.

Indian Springfield Special Edition

Como toda edición especial que se precie, esta Indian Springfield llega totalmente equipada de fábrica. De este modo, dispone de unas maletas de perfil aerodinámico, una pantalla de desmontaje rápido, asiento con respaldo para el acompañante, estriberas de plataforma ajustables, defensas, sistema de arranque sin llave o control de crucero.

En cuanto a la instrumentación, se ha optado por mantener un carácter retro, en línea con la filosofía de este modelo, por lo que tenemos dos esferas analógicas y una pequeña pantalla LCD. Eso sí, trae un puerto USB para la carga de dispositivos como el teléfono móvil.

 

Indian Springfield

Indian Springfield