Indian Springfield: el sabor de lo auténtico

32 Indian Springfield: el sabor de lo auténtico
Indian Springfield
Ramón López
Ramón López

Inspirada en la serie Chief, el catálogo Indian recibe un nuevo integrante Springfield, esta vez con un planteamiento Touring que nos vuelve a trasladar en el tiempo a mediados del siglo pasado.


No es la primera vez que un modelo recibe la denominación de la localidad en la que radica su fabricación. En la época reciente tenemos el ejemplo más evidente de la Ducati Panigale, en honor de Borgo Panigale, su centro original en Italia. Es obvio que esta estrategia solo la pueden abarcar marcas con un respaldo histórico de primer orden. De ahí que en el caso de Indian, firma centenaria originaria de Springfield (Estados Unidos), recoja todo su sentido.

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La nueva Indian Springfield toma la base de la Indian Chief Classic y sube un escalón en forma de alternativa turística. No por esta nueva personalidad Touring rehúye sus raíces custom, con una ergonomía e imagen anclada en los principios de la renacida marca en este segmento. Tan solo aporta como novedad técnica una cota de geometría diferente, con un ángulo de lanzamiento de 25º en lugar de los 29º de la Classic y un lanzamiento que se reduce de los 155 mm de ésta a 133 mm. De este modo se consigue una manejabilidad superior, muy bienvenida en recorridos sobre trazados revirados a los que esta edición Springfield es más propensa dado su espíritu más rutero.

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Maletas y pantalla en la Indian Springfield

Su imagen queda definida por una pantalla análoga a la presente en la Indian Chief Vintage, de la que se distingue por el empleo de maletas rígidas que no se asemejan a alforjas. Están dotadas de un sistema de cierre eléctrico, mediante el cual se permite su cierre y apertura desde la consola o desde el claúsor.

Estas maletas también han obligado a rediseñar el subchasis para permitir la carga de superior peso. Asimismo se ha modificado la zona de los escapes próxima a dichas maletas respecto al sistema presente en la Vintage. Tanto las maletas como la pantalla son fácilmente extraíbles sin necesidad de herramienta alguna.

Otras peculiaridades de la nueva Indian Springfield radican en su asiento de cuero similar a la serie Bagger de Indian pero con acabados específicos, y las plataformas, regulables en altura e inclinación.

El lanzamiento de la Indian Scout Sixty demuestra el ansia de expansión de modelos de la marca norteamericana tan solo dos años después de su vuelta a la actividad en manos del gigante Polaris. Es notable remarcar que esta ampliación de gama no solo se produce en nuevos modelos para abarcar más pastel del mercado, en este caso en inferiores cilindradas, sino también cuidando sus buques insignia como esta última evolución Indian Springfield. Su precio de venta se fija en 28.450 € y se comercializa en colores negro o el granate Indian clásico.

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