La Indian Scout 2025 presume de nostalgia, rendimiento y mucha tecnología

17 La Indian Scout 2025 presume de nostalgia, rendimiento y mucha tecnología
Fotos de la Indian Scout 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hasta cinco modelos componen la nueva gama Indian Scout 2025 con diferentes configuraciones bajo un mismo motor. Un nuevo bicilíndrico de 1.250cc y 110 CV de potencia.

Indian Motorcycle acaba de presentar la próxima generación de una de sus sagas más icónicas con la nueva Indian Scout 2025. A través de cinco modelos, hasta tres niveles de equipamiento y un titánico catálogo con más de 100 accesorios, los estadounidenses quieren ofrecer su plataforma en configuraciones que se adapten a diferentes necesidades y usos. Pero siempre respetando los estándares de estilo y prestaciones marca de la casa, y además, introduciendo un gran cantidad tecnología.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Y para ello, se han apoyado en algunos de los mejores expertos en la marca, que son los propios usuarios. Habiendo escuchado, han desarrollado características como el asiento más bajo del segmento, colocado a sólo 680 mm del suelo, o un comportamiento que bascula entre la deportividad y la comodidad en marcha. El diseño ha sido otro de los pilares fundamentales de esta nueva Indian Scout 2025. Tomando como referencia las generaciones precedentes, han querido aunar las formas clásicas de la gama Scout con las características específicas de cada modelo.

Aunque la tecnología no es el pilar fundamental de las motos custom, las tendencias del mercado y mandan, y conforme las prestaciones aumentan, también lo hace de forma paralela la electrónica. En el caso de la Indian Scout 2025, hay varios modos de conducción, control de tracción, control de crucero, instrumentación digital, sistema de navegación… Eso sí para beneficiarnos de las mejoras tecnológicas tendremos que recurrir al acabado más alto, denominado Limited +Tech. A este respecto, Indian ofrece otros niveles, Standard y Limited, con menos dotación.

El corazón de la gama Indian Scout 2025 también es totalmente nuevo. Bautizado como SpeedPlus 1250, se trata de un bloque V-Twin de 1.250cc con 110 CV de potencia y 109 Nm de par máximo. Todo ello, asociado a una caja de cambios de seis velocidades o una inyección electrónica que permite una respuesta muy suave del acelerador. Con ello, se busca una suavidad de marcha perfecta para viajes largos.

Cinco versiones de la Indian Scout 2025

Scout Bobber 2025

Indian Scout Bobber 2025

La propia marca americana describe a la Indian Scout Bobber 2025 como “la auténtica expresión bobber”. Esto lo podemos ver en elementos como los guardabarros, el asiento o una suspensión rebajada en 51 mm. Este tipo de motos reducen su fórmula a la mínima expresión con tal ofrecer un look de lo más agresivo. Un imagen canalla que queda reforzada por los retrovisores colocados en los extremos del manillar y por la cuidada selección de colores.

Sport Scout 2025

Indian Sport Scout 2025

La Sport Scout enfatiza la deportividad por encima de todo. Para ello, no sólo los carenados van en sintonía con esta idea, sino que añade elementos tan llamativos como las torretas de 150 mm en el manillar. Los mandos y las formas del asiento ayudan en la conducción deportiva, mientras que la cúpula permite desviar gran parte de las turbulencias del aire. Por su parte, la llanta delantera de 19 pulgadas, en combinación con unos neumáticos de perfil más agresivo, refuerzan la filosofía dinámica de este conjunto.

Scout Classic 2025

Indian Scout Classic 2025

Las raíces más clásicas llegan con la Indian Scout Classic 2025. Tomando como referencia los inicios de la marca, este modelo se erige como una de las cruisers de referencia de la marca. Llantas de radios, unos carenados de formas muy marcadas, una cantidad casi enfermiza de cromo en zonas como las cabezas de los cilindros, los colectores del escape o el silenciador. Por supuesto, el asiento bajo y una ergonomía relajada permiten una conducción sosegada, ya sea en desplazamientos diarios o en viajes más largos.

Super Scout 2025

Indian Super Scout 2025

La opción para viajes de larga distancia es la Indian Super Scout, pues los detalles con los que viene de serie así lo acreditan. Maletas, una gran pantalla, asiento para el pasajero, las suspensiones con 76 mm de recorrido… Es una plataforma perfecta para los viajes largos, pero también para ‘girar cuellos’ gracias a unas alforjas con un sistema de sujeción que permite quitarlas en pocos segundos. Lo mismo sucede con la pantalla, mientras que los acabados cromados ayudan a mantener el estilo atemporal de este modelo.

Scout 101 2025

Indian Scout 101 2025

La Indian Scout 101 es su versión de corte más premium y prestacional. Para ello, recurre a componentes de primer nivel para mejorar sus comportamiento dinámico. Por ejemplo, cuenta con una horquilla invertida ajustable, dos amortiguadores ajustables en el tren trasero con piggyback o un equipo de frenos firmado por Brembo. A esto, se suma un asiento específico más deportivo o una torretas de 150 mm con detalles mecanizados en el manillar. La pintura también llama la atención, con un acabado reservado sólo para este modelo y gráficos exclusivos.

Pensando en estos nuevos modelos como un lienzo en blanco para customizadores, Indian ofrece un catálogo de más de 100 accesorios agrupados en cuatro colecciones: Commuter, Overnighter, Stealh y Open Roads. La primera enfatiza la practicidad para el día a día, con elementos como retrovisores específicos o soportes para el móvil; la segunda apuesta por los viajes de media y larga distancia, con parrillas para equipaje, pantallas de mayor tamaño o bolsas de viaje; Stealth quiere un look más agresivo y para ello recurre por un sistema de iluminación LED exclusivo, manetas acabadas en negro o retrovisores Rizoma. Por último, Open Roads refuerza la funcionalidad con faros auxiliares, respaldo o reposapiés.

 

Indian Scout