Indian Chief 2021: conmemoración de 100 años de historia

indianchief2021
Indian Chief
Ramón López
Ramón López

Pocas marcas del mercado actual pueden presumir de contar con una historia que alcance el centenario. Si nos referimos a modelos, tan solo una, Indian, ha logrado mantener viva durante este período de tiempo alguno de sus modelos. Un ejemplo es la Indian Chief.


La custom Indian Chief sirvió de modelo base para el relanzamiento de la firma estadounidense en 2013, una marca que tiene sus raíces en el año 1901. La primera versión Chief data de 1921, por lo que se trata de la versión con más recorrido en Indian, más que las icónicas Scout, la otra alternativa centenaria de la firma norteamericana, pero que en su caso fue reeditada dos años más tarde, en 2015.

Estamos pues ante un modelo histórico desde todos los puntos de vista. Para eternizar el mito, en 2021 se lanzan tres nuevos modelos Indian Chief como conmemoración del primer centenario de este icono custom. Como en el caso de las ediciones previas, la imagen y tecnología se inspira directamente en aquellos modelos originales, todo un homenaje a una de las épocas más gloriosas del motociclismo americano, cuando sus motos eran referencia en todo el mundo, por ejemplo, en las carreras de la Isla de Man.

indian chief

Así se lanzan las nuevas Indian Chief Dark Horse, Bobber Dark Horse y super Chief Limited. Estas tres nuevas Chief comparten propulsor V-Twin Thunderstroke de 116 pulgadas cúbicas (1.890 cc) como el resto de versiones Cruiser, Bagger y Touring de la marca, capaz de entregar 162 Nm de par máximo. Incorporan depósito de 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, dos amortiguadores traseros externos con ajuste en precarga, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En su electrónica destaca el control de crucero y el ajuste de la respuesta del acelerador en tres modos: Sport, Standard o Tour. Y en su parte ciclo, al chasis tubular de acero exhibe una distancia entre ejes de 1.626 mm, una baja altura del asiento de 662 mm y un peso en orden de marcha bastante contenida de 304 kg. La horquilla monta barras de 46 mm de diámetro, con 132 mm de recorrido y un ángulo de lanzamiento de 28,5 grados.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las INDIAN del mercado

En su equipamiento resalta el sistema de conectividad Ride Command sobre pantalla circular de 101 mm de diámetro (4″), único en el mercado. Se opera mediante los mandos de los puños o a través de la pantalla digital táctil IPS. Dotado de múltiples interfaces, incluye dos configuraciones diferentes de los instrumentos, información de la moto y del viaje y navegación paso a paso. Usando un comunicador de casco sin cable, el piloto puede controlar su música mediante el sistema Ride Command una vez que su móvil se acopla vía Bluetooth o USB. También permite acceder acceder a la información del teléfono, incluidas las llamadas recientes, los contactos, el teclado numérico y el historial de mensajes de texto. Cuando está conectado, las llamadas entrantes aparecerán y podrán ser aceptadas o rechazadas directamente a través del sistema Ride Command.

indian chief 2021 5

Cómo son las nuevas Indian Chief 2021

La Indian Chief Bobber Dark Horse se distingue por sus gruesos neumáticos sobre llantas de radios de 16″, asiento monoplaza y decoración oscura, rindiendo homenaje al estilo de las V-twin clásicas de la era de post guerra, personalizadas al estilo bobber y «choperizadas» por los militares veteranos de la contienda cuando regresaron a su país tras batallar en Europa. Añade manillar «Mini-ape hanger», barras de horquilla cubiertas y gran carcasa de faro rodeado por una visera. Está disponible en colores denominados Negro Smoke, Titanio Smoke y Sagebrush Smoke.

indian chief 2021 2

La Indian Chief Dark Horse aporta manillar tipo dragster, ruedas de aleación de 19″, mandos de los reposapiés en posición media, estrecha carcasa de faro y asiento bobber monoplaza. La Chief Dark Horse se ofrece en Negro Smoke, Alumina Jade Smoke y Gris Stealth.

indian chief 2021 3

Por último, la Indian Super Chief Limited exhibe un superior espíritu Touring con el equipamiento de pantalla de desmontaje rápido, maletas de cuero negro, asiento con respaldo de pasajero, plataformas reposapiés y manillar cruiser tradicional. Equipa ruedas de radios de 16″, una gran carcasa del faro con visera, cobertura para la horquilla y escape totalmente cromado. Se comercializa en Negro Metalizado, Azul Slate Metalizado y Granate Metalizado.

indian chief 2021 1

 

Indian Chief