Nueva Harley-Davidson CVO Pro Street Breakout
El carácter custom de las motocicletas Harley-Davidson CVO se consigue con tratamientos de pinturas exclusivos y componentes premium, combinados con una serie de piezas del catálogo Genuine Motor Accessories de Harley-Davidson. El programa CVO se suele usar para introducir nuevos elementos y técnicas custom, y el estilo oscurecido de la CVO Pro Street Breakout le ofreció al equipo de diseño de Harley-Davidson la oportunidad de utilizar varios tratamientos nuevos para el acabado.
«La Pro Street Breakout representa una nueva dimensión de motos CVO», afirma el director de estilo de Harley-Davidson, Brad Richards. «La Pro Street Breakout tiene sus orígenes en las calles y refleja cómo cambian nuestros gustos con el paso del tiempo. Sigue ofreciendo la profundidad de detalles y el valor que espera un cliente de una CVO, junto con todas las características necesarias para destacar en las calles, pero lo consigue de otra forma. Sus colores están atenuados, pero nadie podrá negar su profundidad. Estamos desarrollando acabados alternativos al cromo brillante, como superficies cepilladas y anodizadas y capas transparentes tintadas, por ejemplo. La Breakout se presta perfectamente a esta nueva dirección de diseño».
El segundo acabado nuevo es el Scorched Chrome, que se introduce por primera vez en las llantas Aggressor custom de la CVO Pro Street Breakout. Las tapas Derby y del encendido tienen un look nuevo, más técnico. Las láminas de metal tienen un acabado en Starfire Black liso, o bien de dos tonos, en White Gold Pearl y Starfire Black, cada uno con una franja gráfica aplicada a mano a lo largo del depósito y el guardabarros trasero que refuerza la idea de las prestaciones que te ofrece la CVO Pro Street Breakout.
Motor y parte ciclo
Esas prestaciones se deben al motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110B, el motor refrigerado por aire de serie más potente de Harley-Davidson. Para sacar las máximas prestaciones al motor, se le ha dotado de unos silenciadores recortados negros, una admisión de filtro abierto Screamin’ Eagle Heavy Breather Elite y un embrague Assist & Slip de alto rendimiento con accionamiento hidráulico. Para que el piloto aproveche al máximo la potencia del Screamin’ Eagle, la CVO Pro Street Breakout monta una nueva horquilla invertida de 43 mm, que se sujeta a una pletina con tres tornillos, además de la potencia de frenada adicional que ofrecen un doble disco delantero flotante, una maneta de freno delantero Reduced Reach y ABS de serie. El robusto tren delantero, con llanta de 19 pulgadas mejora la agilidad, mientras que su goma trasera de 240 mm transfiere con eficacia toda la potencia al asfalto.