Novedades Harley-Davidson 2020: mayor desempeño tecnológico

softail
Novedades Harley-Davidson 2020: mayor desempeño tecnológico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los modelos Harley-Davidson 2020 pueden estar equipados con nuevas funcionalidades pensadas para hacer de cada viaje una experiencia lo más segura y placentera posible.


H-D Connect Service y Reflex Defensive Rider Systems es la apuesta en lo que tecnología se refiere por parte del fabricante estadounidense para sus modelos 2020. Se trata de dos nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de conducción de la motocicleta.

Servicio H-D Connect

Se trata de una tecnología que introduce la conectividad de nuestro smartphone con la moto a través de un modelo de suscripción. El servicio H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta para ver la información clave sobre el estado del vehículo. También proporciona al propietario la posibilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, incluidas las alertas de manipulación y la asistencia en caso de robo del vehículo, en la aplicación Harley-Davidson.

El servicio H-D Connect forma parte del equipamiento de serie en los modelos Touring 2020 (excepto los modelos Road King/S y Electra Glide Standard), Tri Glide Ultra, los modelos CVO, y la LiveWire.

Reflex Defensive Rider Systems

Reflex Defensive Rider Systems (RDRS) es un conjunto de tecnologías diseñadas para adaptar las prestaciones de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, deceleración y frenado. Los sistemas están diseñados para ayudar al piloto a controlar el vehículo mientras acelera y frena en línea recta o en una curva. Estos sistemas son especialmente útiles cuando se conduce en condiciones adversas de la carretera y en situaciones de emergencia.

Entre las principales funcionalidades, nos encontramos con el sistema de frenado antibloqueo en curvas (C-ELB y C-ABS), sistema de control de tracción (C-TCS), sistema de control de freno motor (DSCS), sistema de control de freno motor mejorado en curvas (C-DSCS), control de retención del vehículo en pendiente (VHC) y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

El paquete RDRS forma parte del equipamiento de serie en todos los modelos Harley-Davidson CVO, Tri-Glide Ultra y Freewheeler 2020. También de serie en todos los modelos Special y Limited de la familia Touring. Algunos de estos sistemas forman parte del equipamiento opcional en los modelos Touring 2020.