Harley-Davidson estrena su chaleco airbag de la mano de Dainese

Chaleco airbag Harley-Davidson
Harley-Davidson estrena su chaleco airbag de la mano de Dainese
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Harley-Davidson Smart Vest se beneficia de la tecnología D-air del especialista italiano para ofrecer una mayor protección a sus usuarios.

Harley-Davidson acaba de presentar su nuevo chaleco airbag para reforzar la seguridad de sus usuarios. Para ello, ha confiado en los servicios de uno de los mejores especialistas en la materia, como es el caso de Dainese. Aprovechando su probada tecnología D-air, el Harley-Davidson Smart Vest ha sido diseñado para activarse de forma instantánea en caso de colisión en el pecho o la parte central de la espalda, garantizando el máximo nivel de protección posible para el usuario.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La tecnología D-air de Dainese emplea unos sensores capaces de realizar hasta 1.000 cálculos por segundo para controlar todo lo que sucede alrededor del usuario. De este modo, ante una posible colisión, el chaleco de Harley-Davidson se activa en milisegundos. El airbag cubre el pecho y la zona central de la espalda y forma un sello con el casco del conductor. El sistema funciona con una batería recargable con hasta 26 horas de duración y se carga con un enchufe USB común.

El chaleco airbag de Harley-Davidson se activa por encima de los 10 km/h

Chaleco airbag Harley-Davidson

Una luz se encarga de informar del estado del chaleco. Cuando está cerrado y el interruptor de encendido con lengüeta a presión está conectado, los colores de las luces informan del estado de la batería y parpadean en azul cuando el chaleco está listo para activar el airbag. El chaleco también vibra para indicar que está listo. En caso necesario, se activa cuando detecta la vibración del motor de una motocicleta en marcha o la velocidad supera los 10 km/h. Una vez activado, tanto el airbag como los dos generadores de gas deben ser reemplazados en un concesionario Harley-Davidson autorizado.

El chaleco inteligente Harley-Davidson está disponible en versión masculina y femenina, y ambos están confeccionados en cuero de va en color negro pesado perforado. Ambos diseños cuentan con bolsillos con cremallera, así como inserciones reflectantes para mejorar la visibilidad. Por último, el logo de la marca Harley-Davidson preside la parte trasera del mismo. El diseño delgado limita notablemente su volumen, por lo que se puede usar debajo o encima de una chaqueta de moto.