Nueva Harley-Davidson Nightster: la hermana pequeña de la Sportster

53 Nueva Harley-Davidson Nightster: la hermana pequeña de la Sportster
Harley-Davidson Nightster
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tomando como referencia el diseño de la Sporster y con un nuevo motor, la Harley-Davidson Nightster supone el punto de entrada a la gama de deportivas de la marca estadounidense.

La saga de modelos Sportster cuenta ya con un nuevo modelo que diversifica aún más la gama de deportivas de los de Milwaukee. Sin duda, es motivo de celebración para aquellos que se quieren iniciar en la marca, en concreto en sus modelos más prestacionales, pero no quieren (o no pueden) hacerse con una Sportster.

De este modo, la Harley-Davidson Nightster llega como el primer escalón dentro de la citada gama, combinado elementos estéticos de la Sportster con detalles de estilo propio, la llegada del nuevo motor Revolution Max 975 y una gran cantidad de ayudas electrónicas para asegurar un gran rendimiento en carretera.

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A nivel estético, la Nightster presenta similitudes con su hermana mayor. Por ejemplo, los amortiguadores traseros a la vista por fuera del chasis, una forma del airbox que emula el icónico depósito con forma de cacahuete, el asiento monoplaza, los guardabarros recortados o la cúpula deportiva. Como siempre, el motor sigue siendo el principal protagonista, con un acabado en Metallic Charcoal con detalles en negro brillante, mientras que las llantas están acabadas en negro satinado.

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Pero también hay diferencias. El depósito de combustible de 11,7 litros está ubicado bajo el asiento (tienes que subirlo para repostar); y es que lo que parece ser el propio depósito es en realidad una cubierta de acero para el airbox. Esta solución, aparte de optimizar el flujo de aire, desplaza el peso hacia una zona más baja de la moto, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo que mejora el comportamiento dinámico.

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La gran novedad de la nueva Harley-Davidson Nightster es la incorporación del nuevo bloque Revolution Max 975T, un V-Twin a 60 grados y con refrigeración líquida. Con sus 975cc de cubicaje, anuncia una potencia de 90 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 95 Nm a 5.000 rpm. Se trata de unas cifras totalmente asumibles entre el público motero. Asimismo, su curva de par, que se mantiene plana en toda la banda de potencia, asegura unas buenas aceleraciones y recuperaciones.

El apartado tecnológico de la Nightster también ofrece al piloto una amplia gama de sistemas de asistencia para garantizar una conducción segura. Bautizado por los de Milwaukee como Rider Safety Enhancements, la deportiva estadounidense incluye, entre otras cosas, sistema de control de tracción (TCS); control de freno motor y ABS en el tren delantero y trasero.

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A todo ello, se suman tres modos de conducción que optimizan los sistemas anteriormente mencionados en función de las condiciones del asfalto. El modo Road ofrece una respuesta del acelerador más suave e interviene de forma significativa en el control de tracción y ABS. Sport despliega la máxima potencia disponible y ofrece el nivel más bajo del TCS, al tiempo que aumenta el freno motor para poder para mejor la moto en las deceleraciones. Por último, el modo Rain restringe significativamente la entrada de potencia, limita el freno motor y aumenta al máximo los niveles de ABS y TCS.

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El motor actúa como elemento autoportante en el bastidor y se combina con un subchasis de aluminio y un basculante de tubos de acero. El conjunto de suspensiones lo conforman una horquilla Showa con botellas de 41 mm y un recorrido de 114 mm, así como un doble amortiguador trasero con 76,2 mm de recorrido que cuenta con ajuste en la precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm delante y una única pinza detrás. La Nightster se asienta sobre unas llantas de 19 y 16 pulgadas con neumáticos Dunlop Blackwall en medidas 100/90-19 y 150/80B16, respectivamente.

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La Harley-Davidson Nightster quiere ser una moto para toda clase de moteros. Por ello, su altura de asiento es de sólo 698 mm, mientras que la forma estrecha del asiento permite apoyar la totalidad de la planta de los pies en el suelo. Una distancia que sin duda ayudará también a controlar en parado los 218 kg que pesa la moto en orden de marcha.

Por equipamiento, dispone de un velocímetro analógico con una pantalla LCD integrada que permite conocer al piloto la información principal de la moto. Tampoco podía faltar una iluminación completa LED que cuenta con el faro delantero Daymaker, que ha sido diseñado para una difusión homogénea de la luz y mejorar la visibilidad de noche. Además, quien quiera dar un toque distinción su modelo podrá elegir entre una amplia gama de accesorios a través de Harley-Davidson Genuine Motor Parts & Accessories.

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La nueva Harley-Davidson Nightster está disponible desde el mes de abril a un precio de 16.250 euros en el color Vivid Black, o bien, de 16.550 euros si se opta por los colores Gunship Grey y Redline Red.

 

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