Harley-Davidson Nightster Special 2023: mejorando lo presente

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Harley-Davidson Nightster Special 2023: mejorando lo presente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva versión de la Harley-Davidson Nightster amplifica la experiencia de pilotaje a través de diferentes mejoras de estilo, tecnología y confort.

Como ya anunciaron hace unas semanas, Harley-Davidson marcó el mes de enero en el calendario como la fecha en la que presentaría sus novedades de cara a 2023. Varios han sido los modelos presentados, incluyendo versiones para conmemorar su 120º aniversario, aunque uno de las novedades que ha brillado con luz propia ha sido la Harley-Davidson Nightster Special.

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Sobre las base de la Nightster estándar, esta variante Special agrega ingredientes extra a la fórmula para mejorar aspectos como la estética, la dotación tecnológica y el confort de marcha. Comenzando con la vertiente estética, no verás cambios significativos en términos de diseño con respecto a su hermana. Así, las novedades más aparentes son las llantas de aluminio fundido y el cambio en el logo del depósito. Este conjuga los emblemas de Harley-Davidson con tres líneas de color que los rodean, y lo cierto es que esta solución aporta un toque de contraste que favorece mucho al conjunto.

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Con la Nightster 2023 podrás disfrutar de tus viajes acompañado

Otra de las importantes novedades que trae este modelo es que se le ha añadido un segundo asiento y estriberas para poder vivir la experiencia acompañado. Recuerda que la Nightster estándar no contaba con este solución. Asimismo, para mejorar la posición de conducción, se ha optado por un manillar con torretas de cinco pulgadas que permiten desplazar los mandos dos pulgadas hacia arriba y una hacia atrás. ¿El resultado? Una posición más dominante encima de la moto.

Bajo el atractivo depósito en forma de lágrima que reverencia todo el pasada de los de Milwaukee, se mantiene el bloque V-Twin Revolution Max 975T. Con sus 975cc de cubicaje, anuncia una potencia de 90 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 95 Nm a 5.000 rpm. Cifras que permiten a esta moto ser una opción ideal para los poseedores del carnet A2. También sigue contando con los modos de conducción Road, Sport, Rain y uno totalmente personalizable. En función de cada uno, el Rider Safety Enhancements, que aglutina control de tracción, control de freno motor y ABS, aplicará más o menos protagonismo a los mencionados sistemas de asistencia.

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A nivel de parte ciclo, se mantiene el esquema con el motor como elemento autoportante, el cual se combina con un subchasis de aluminio y un basculante de tubos de acero. Las suspensiones son las mismas Showa que en la versión estándar, esto es, una horquilla Showa con botellas de 41 mm y un recorrido de 114 mm, así como un doble amortiguador trasero con 76,2 mm de recorrido que cuenta con ajuste en la precarga del muelle.

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Sin embargo, es en el equipo de frenos donde nos encontramos con diferencias. La Nightster Special ha dejado esta tarea al especialista Brembo, con una pinza axial de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm en el tren delantero, así como una pinza monopistón y un disco de 260 mm en el tren trasero. Por supuesto, se acompaña con un sistema de ABS de doble canal.

De lo analógico a lo digital

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A diferencia de la Harley-Davidson Nightster primigenia, la versión Special sustituye el velocímetro analógico con display LCD por una pantalla TFT de cuatro pulgadas. Esta muestra toda la información relevante, entre otras cosas, la presión de los neumáticos y puede ser operada a través de lo botones situados en la piña izquierda. Asimismo, es compatible con teléfonos móviles a través de Bluetooth y permite la navegación mediante la app Harley-Davidson.

La nueva Harley-Davidson Nighster Special estará disponible próximamente, en las opciones de color Vivid Black (sin sobrecoste), Black Denim (+300 euros), Bright Billiard Blue (+300 euros) e Industrial Yellow (+300 euros), a un precio que parte de los 19.350 euros.

 

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