Gama Harley-Davidson Touring 2022: con extra de potencia

harley-davidson-touring-2022
Gama Harley-Davidson Touring 2022: con extra de potencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los modelos de estilo bagger de Harley-Davidson reciben en 2022 un aumento de rendimiento gracias a la introducción del motor Milwaukee-Eight 117.

Las novedades para 2022 de Harley-Davidson, sin duda alguna, encantarán a sus quienes tenían el plan de hacerse con unos de sus modelos; y es que muchos de ellos se benefician del nuevo motor Milwaukee-Eight 117. Por si fuera poco, el estilo toma como referencia las líneas de los modelos de competición Screamin’ Eagle Factory, para dar como resultado dos modelos: la Harley-Davidson Street Glide ST y Road Glide ST.

Harley-Davidson Street Glide ST 2022

harley-davidson-touring-2022

Se acabó eso de disfrutar de un buen tramo de curvas teniendo que renunciar a la comodidad. La nueva HD Street Glide dice adiós a esa problemática gracias a un modelo que combina prestaciones, dinamismo y comodidad. A nivel de diseño, se basa en su homóloga de competición, con nuevos acabados y un gran protagonismo del color negro, presente en elementos como el frontal, los mandos, el motor y el escape. El único acabado brillante que verás está en los tubos de los empujadores de válvulas, las tapas de los taqués y las aletas mecanizadas de los cilindros.

Además, se ha optado por recortar el guardabarros delantero para dotar al conjunto de una apariencia más deportiva, mientras que las maletas han sido reemplazadas por unidades provenientes de la Street Glide Special. Esto se completa con el característico filtro de aire expuesto hacia adelante, la toma de aire Heavy Breather y el nuevo asiento monoplaza. Juntos dan una sensación más canalla a esta nueva Harley-Davidson Street Glide ST 2022.

Gracias al nuevo bloque Milwaukee-Eight 117, la HD Street Glide ST 2022 se sirve de un motor V-Twin de 1.918cc y un par máximo de 172,2 Nm desde sólo 3.750 rpm, por lo que la aceleración será notable. El motor ha recibido un árbol de levas, una admisión y un escape específicos para maximizar el rendimiento, pero también para asegurar que cumple con la normativa Euro5.

harley-davidson-touring-2022

En cuanto a la parte ciclo, la Harley-Davidson Street Glide ST 2022 presenta novedades en la suspensión trasera, donde monta amortiguadores traseros con ajuste hidráulico en la precarga del muelle para una mayor comodidad. Por su parte, la horquilla de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha, mientras que el equipo de frenos firmado por Brembo viene con ABS.

El equipamiento está a la altura de todo lo mencionado anteriormente, contando con el sistema de multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil a color, dos altavoces montados en el carenado y antena de radio oculta. A esto se suma el control de crucero electrónico, el faro LED Daymaker o el sistema de seguridad inteligente con mando de proximidad y sistema de llave manos libres.

La nueva Harley-Davidson Street Glide ST 2022 estará disponible próximamente en los colores Vivid Black y Gunship Grey.

Harley-Davidson Road Glide ST 2022

harley-davidson-touring-2022

La nueva HD Road Glide ST 2022 encarna la representación de las Screamin’ Eagle Factory para la carretera. ¿Su elemento más característico? El carenado delantero de tipo morro de tiburón anclado al chasis, con doble faro LED y la toma de aire Splitscream, la cual ayuda a disipar las turbulencias en la zona de la cabeza cuando se circula a velocidades de crucero. La vertiente estética se complementa con un nuevo protector de motor y una consola del depósito de perfil rebajado para dar un aspecto aún más refinado.

En la Road Glide ST 2022 un nuevo asiento muestra el guardabarros trasero, mientras que el guardabarros delantero recortado afina aún más su estilo. Como en el caso de su hermana, el frontal, los mandos, el motor y el escape lucen en un acabado negro. El motor es el mismo, el Milwaukee-Eight 117, y luce con orgullo la admisión Heavy Breather con el filtro de aire expuesto hacia adelante.

harley-davidson-touring-2022

Lo mismo podemos decir de la parte ciclo. Es calcada a la de la Street Glide ST 2022, con una horquilla de 49 mm, amortiguadores con ajuste hidráulico de precarga y frenos Brembo. El equipamiento tampoco sufre modificación alguna, mientras que los colores disponibles para este modelo son el Vivid Black o Gunship Gray.