La Harley-Davidson Livewire bate récord mundial de aceleración con moto eléctrica

harley davidsonlivewire 2
Harley-Davidson Livewire
Ramón López
Ramón López

La revolucionaria Harley-Davidson LiveWire ha logrado un nuevo hito en su todavía corta trayectoria. La eléctrica norteamericana ha batido un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en una prueba de aceleración en circuito.


Que las prestaciones de las motos eléctricas de última generación cada vez se aproximan más a las clásicas referencias con motores de explosión interna es ya un hecho. Un nuevo ejemplo lo tenemos en el caso de la Harley-Davidson Livewire. La piloto Angelle Sampey del equipo Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines, tres veces campeona de la categoría Pro Stock en EE.UU., bajó de su moto de competición Harley-Davidson FXDR para pilotar la LiveWire y conseguir el récord mundial en carrera de 402 metros (cuarto de milla) y 201 metros. Sampey alcanzó la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en solo 11.156 segundos a 177,59 km/h. La velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.

El récord se consiguió en el trascurso del Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis. «Déjame decirte lo que es increíble«, dijo Sampey. «Esta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo«, comentó Sampey.

harley davidson livewire 2 2

Sampey y sus compañeros de equipo de Harley-Davidson Screamin Eagle/Vance & Hines, Andrew Hines y Ed Krawiec, participaron en una serie de carreras de drag con modelos en stock de la LiveWire. Sampey registró los tiempos más rápidos. La piloto ha sido tres veces campeona de Pro Stock (2000-2002) y suma un total de 43 victorias en Pro Stock. Con este palmarés se ha convertido en la mujer con más campeonatos ganados de la historia del motociclismo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Harley-Davidson del mercado

Harley-Davidson LiveWire es un modelo totalmente nuevo y eléctrico. Diseñado para ofrecer a los pilotos una experiencia de conducción emocionante y de alto rendimiento infundido con un nuevo nivel de tecnología, y con el aspecto Premium de todo modelo de la firma estadounidense. La LiveWire proporciona una aceleración instantánea con un solo giro del acelerador, ya que no requiere el uso de embrague o cambio de marchas.

harley davidson livewire 3 2

Como demostró Sampey en Indy, el par instantáneo proporcionado por el propulsor H-D Revelation ofrece una aceleración instantánea desde el inicio. Así la Harley-Davidson LiveWire puede pasar de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos. Esto es debido a que el par motor máximo siempre está disponible a cualquier régimen de giro del motor. Y ello sin olvidar una autonomía de hasta 235 kilómetros para un uso urbano.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos eléctricas del mercado

Los usuarios con el carné A de conducción pueden realizar una prueba de conducción gratuita en los concesionarios autorizados Harley-Davidson de España.

harley davidson livewire 1

 

Harley-Davidson Livewire