Vídeo: primera prueba de la Harley-Davidson Livewire

Vídeo: primera prueba de la Harley-Davidson Livewire
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Alan Cathcart ha viajado a Estados Unidos para probar de primera mano la nueva Harley-Davidson Livewire, la primera moto 100% eléctrica de la marca con sede en Milwaukee, la cual ofrece una potencia de 105 CV y hasta 235 km de autonomía.


La ‘revolución’ eléctrica llegará a todos los vehículos, incluidos los de dos ruedas. Así las cosas, las marcas de motocicletas están dando sus primeros pasos con modelos como la Zero SR/F o, en el caso que nos ocupa, la Harley-Davidson Livewire, la primera moto puramente eléctrica del fabricante norteamericano.

La marca con sede en Milwaukee nos citó en territorio norteamericano para probar su nuevo producto y allá que se fue el veteranísimo Alan Cathcart. Todas sus sensaciones han quedado grabadas en el vídeo que acompaña a esta noticia.

harley davidson livewire 16 2

En materia de diseño, la Livewire se siente una Harley-Davidson, si bien, introduce nuevos conceptos estéticos, los cuales van en línea con el novedoso sistema de propulsión. Así, está disponible en los exclusivos colores naranja o amarillo, o bien, en un más discreto color negro. No se trata de una moto cualquiera, y es que H-D se ha rodeado de los mejores fabricantes –Bosch, Brembo, Showa, Panasonic o Michelin– para crear una moto tan exclusiva como premium.

Hasta 235 km de autonomía

harley davidson livewire 7

En el plano mecánico, la Livewire recurre a un motor de imanes permanentes refrigerado por agua que la marca ha bautizado como Revelation. Desarrolla una potencia de 105 CV a 15.000 rpm y un par máximo de 117 Nm desde el principio. Con un peso de 249 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que su velocidad punta es de 185 km/h.

La potencia es suministrada por un sistema de baterías de ión-litio de 15,5 kWh de capacidad. Según los datos aportados por H-D, la autonomía es de 235 km en uso urbano, de 152 km en uso mixto y de 110 km a una velocidad constante de 110 km/h.

Se puede recargar mediante un clave, con un tiempo de 12 horas para el 100% con un cargador de nivel 1. Empleando uno de nivel 3 (carga rápida), el tiempo se reduce a tan solo 40 minutos para el 80% y de 60 minutos para una carga completa.

Aptitudes dinámicas

harley davidson livewire 4

La capacidad dinámica de la LiveWire queda reflejada en una parte ciclo diseñada para ofrecer un manejo ágil, que permite un control seguro en el tráfico urbano y un excitante pilotaje en las sinuosas carreteras secundarias. Las suspensiones delantera y trasera están firmadas por Showa, y se combinan con un chasis en aluminio fundido extremadamente rígido para ofrecer un manejo preciso y receptivo. El equipamiento se completa con equipo de frenos delantero Brembo Monoblock.

Mucha tecnología

harley davidson livewire 8 1

La LiveWire está equipada con el servicio H-D Connect, una tecnología que proporciona conectividad móvil para que el propietario pueda vincular su motocicleta con su smartphone utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson App. La aplicación H-D Connect Maxwell permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta LiveWire para ver la información clave sobre el estado de su vehículo. También proporciona al propietario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, al incluir alertas de manipulación indebida y de asistencia en caso de robo del vehículo, todo ello a través de la aplicación H-D Connect.

Las primeras unidades de la Harley-Davidson Livewire llegarán este mismo otoño a un precio de 33.700 euros.

 

 

Harley-Davidson Livewire