Gama Cruiser 2022 de Harley-Davidson: nueva versión ST y una Low Rider S más potente

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Gama Cruiser 2022 de Harley-Davidson: nueva versión ST y una Low Rider S más potente
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ambas equipadas con el potente bloque Milwaukee-Eight 117, la Harley-Davidson Low Rider ST destaca por su estilo 'Tall Bike'.

Harley-Davidson engrosa la gama Cruiser 2022 con la adición de un nuevo modelo que añade versatilidad a la familia ideada para disfrutar de un largo viaje. La principal novedad es la nueva Low Rider ST, aunque la Low Rider S también recibe mejoras que la hacen más prestacional.

Harley-Davidson Low Rider ST: al más puro estilo ‘Tall Bikes’

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¿Recuerdas las cruiser estadounidense de gran altura que tuvieron tanto éxito en California en el pasado? La nueva Harley-Davidson Low Rider ST (de Sport Touring) recupera ese concepto: las maletas van altas y ajustadas a la moto, la suspensión trasera está levantada, el manillar es alto y el carenado, inspirado en la icónica FXRT, va anclado directamente al chasis.

Para no cansarnos durante los tramos de autopista, HD ha trabajado en el carenado a través de Dinámica Computacional de Fluidos y, como resultado, las tres entradas de aire fijas ayudan a mitigar las turbulencias en la cabeza a velocidades de crucero. Por su parte, una cúpula de 15 mm de altura, tintada, proporciona una protección extra frente al viento, mientras que el único faro LED delantero se encarga de alumbrar al firme durante la noche.

En el plano mecánico, la Harley-Davidson Low Rider ST monta el bloque de 1.918cc Milwaukee-Eight 117, el cual hace gala de un par motor de 169,5 Nm desde las 3.500 rpm y asegura unas buenas aceleraciones y recuperaciones. Se trata de un nuevo bloque (la Low Rider S 2021 monta la serie 114), por lo que este modelo se beneficia de mejoras como un árbol de levas y una admisión optimizada a la nueva cilindrada, el escape 2 en 2 Shotgun o los dos ejes de balance que ayudan reducir las vibraciones en ralentí ante las tremendas pistonadas de este bloque.

Un asiento monoplaza ayuda a sujetar al piloto en su sitio durante las aceleraciones y giros. El manillar de 1 pulgada de diámetro está montado sobre unas torretas elevadoras de 4 pulgadas, mientras que una consola de perfil rebajado acabada en negro corona el depósito de gasolina de 19 litros de capacidad.

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En cuanto a su parte ciclo, la Harley-Davidson Low Rider ST ha reducido el peso sin sacrificar estabilidad. Por ello, el motor va anclado al chasis, mientras que una horquilla con botellas de 43 mm asegura una buena estabilidad a la entrada de las curvas. Por su parte, el monoamortiguador trasero es más alto que en los modelos Softail (13 mm más de recorrido de amortiguador, 25 mm más de recorrido de la rueda trasera y 19 mm más de altura de asiento) que al elevar la parte trasera de la motocicleta, proporciona una mayor comodidad de conducción y aumenta el ángulo de inclinación en más de un grado (1,3), lo que mejora el rendimiento dinámico al ofrecer una mayor confianza del piloto a la hora de inclinar en las curvas practicando una conducción deportiva.

Asimismo, el mando de ajuste hidráulico de la precarga de muelle situado bajo el asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera. El sistema ABS de serie proporciona un rendimiento de frenado seguro cuando las condiciones no son las más idóneas.

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En cuanto a equipamiento, la HD Low Rider ST presenta una maletas con cerradura y un dispositivo de amortiguación que permite que las tapas de las mismas se abran suavemente. Estas maletas pueden extraerse rápidamente mediante un mecanismo interno de sujeción y ofrecen una capacidad combinada de 53,8 litros. La instrumentación a traspasado las fronteras de los clásico al ofrecer la información a través de una compacta pantalla digital ubicada entre las torretas del manillar logrando un aspecto realmente minimalista.

La Harley-Davidson Low Rider ST estará disponible en los colores Vivd Black y Gunship Gray a partir de finales de marzo a un precio que aún no ha sido revelado.

Harley-Davidson Low Rider S 2022: más potente

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Sin tener la altura de su nueva hermana, la HD Low Rider S 2022 obtiene un extra de potencia al pasarse al nuevo motor Milwaukee-Eight 117. Y esto no acaba aquí, ya que la cruiser estadounidense recibe muchas más mejoras con respecto al modelo anterior.

Con el motor con las mejoras que ya hemos comentado más arriba, la Low Ride S 2022 también recibe unas suspensiones de alto rendimiento: una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador que, en este caso, sí que comparte con la versión ST. De este modo, eleva la parte trasera para mejorar el confort y 1,3 grados más de ángulo de inclinación que el anterior modelo Low Rider S 2022 para aumentar la distancia al suelo y la confianza del piloto También incluye el mismo regulador de precarga bajo el asiento.

En cuanto al equipo de frenos, el ABS y unos discos delanteros de 300 mm ofrecen todo el mordiente necesario para llevar una conducción deportiva. Por su parte, las llantas de 19 y 16 pulgadas, están calzadas con unos neumáticos Michelin Scorcher 31.

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En referencia a su equipamiento, la Harley-Davidson Low Rider S 2022 está equipada con una nueva instrumentación que combina un tacómetro analógico y velocímetro digital montada en el manillar, que sustituye a los relojes montados en la consola del depósito de los modelos Low Rider S anteriores. La ubicación en el manillar sitúa la instrumentación más cerca de la línea de visión del piloto. Una consola de perfil rebajado con el lema FXLRS corona la parte superior del depósito. El faro delantero de LED y las luces traseras y de freno de LED proporcionan una iluminación excepcional, incluso en los noches más cerradas.

Al igual que la versión ST, la HD Low Rider S 2022 está disponible en los colores Vivid Black y Gunship Grey, aunque este modelo ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España.