Novedades Harley-Davidson 2023: el Trike Freewheeler se pasa al negro

Harley-Davidson 2023
Novedades Harley-Davidson 2023: el Trike Freewheeler se pasa al negro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Trike Freewheeler cierra las novedades de Harley-Davidson para este año... al menos de momento. Los cambios más importantes tienen que ver con su parte estética, la cual añade ciertos elementos en negro.

El Harley-Davidson Freewheeler es un Trike que bebe de la fórmula Cruiser de los de Milwaukee para erigirse como una opción mucho más segura para devorar kilómetros gracias a su rueda extra (y un maletero con capacidad de hasta 56,6 litros). Así, para 2023, el nuevo Freewheeler se viste de negro para ofrecer un look más moderno y sobrio en comparación con el modelo anterior y sus detalles brillantes.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

De este modo, elementos como el frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, la piñas, estriberas, el propio motor y el escape están acabados en color negro. Como resultado, el HD Freewheeler transmite una imagen de mayor calidad al tiempo que se diferencia del anterior modelo. A todo esto, se suman unas llantas de fundición de aluminio en negro brillante con las tuercas a la vista. En el tren trasero, se han sustituido las de 15 por unas de 18 pulgadas.

El Freewheeler se equipa con el Milwaukee-Eight 114

harley-davidson-freewheeler-2023-1

El corazón de este Trike es el veterano Milwaukee-Eight de 1.868cc con una potencia de 87 CV a 5.020 rpm y un par máximo de 159 Nm a 3.000 rpm. La gestión electrónica es otro de los puntos fuertes de este modelo con funcionalidades como la marcha atrás electrónica, la frenada electrónica combinada, control de tracción y sistema de control de freno motor.

En cuanto a la parte ciclo, el Freewheeler 2023 cuenta con una horquilla de doble válvula flexible con botellas de 49 mm, mientras que en el tren trasero dispone de un doble amortiguador de emulsión regulable. Por su parte, el equipo de frenos dispone de pinzas de 4 pistones que muerden un doble disco delantero, mientras que atrás se opta por una pinza monopistón y un único disco. Por supuesto, viene acompañada de un sistema ABS.

harley-davidson-freewheeler-2023-4

Por instrumentación, el Freewheeler cuenta con relojes analógicos de velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y voltaje. Por otro lado, una pequeña pantalla muestra los kilómetros totales y dos parciales, así como la autonomía y el indicador de marcha engranada. El nuevo Harley-Davidson Freewheeler estará disponible próximamente a un precio que parte de los 37.200 euros.