Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Anniversary Edition 2023: la más cara y especial del catálogo de Milwaukee

Harley-Davidson CVO Road Glide 120 Aniversario 2023
Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Anniversary Edition 2023: la más cara y especial del catálogo de Milwaukee
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Harley-Davidson CVO Road Glide Limited celebra los 120 años de vida de la firma de Milwaukee. Es la más cara y la más especial del catálogo norteamericano.

Harley-Davidson está de aniversario. Con la CVO Road Glide Limited Anniversary Adition 2023, la marca del águila de las barras y estrellas celebra los 120 años de vida de una de las marcas de motocicletas más icónicas de todo el mundo. Un modelo en versión limitada que pretende recordar la efeméride como se merece: presentándose como la más cara y exclusiva de las H-D 2023.

Como no podía ser de otro modo, se ha recurrido a la saga CVO para dar vida a una moto que, desde ya mismo, se ha convertido en un objeto de colección digno se ser conservado en el rincón más preciado del garaje de cualquier adinerado apasionado por el mundo de la moto. Desde luego, motivos no faltan para hacerse con esta maravilla…

Harley-Davidson CVO Road Glide Limited 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS HARLEY-DAVIDSON del mercado

Harley-Davidson CVO: 120 años de éxitos

Harley-Davidson ha demostrado, durante sus 120 años de vida, un excelente conocimiento del medio para mantenerse en la cresta de la ola durante todo este tiempo; más de un siglo durante el cual la adaptación a las circunstancias de cada momento coyuntural le ha permitido «surfear» los momentos más complicados, exprimiendo al tiempo las épocas de mayor bonanza.

Y tal vez, el resumen de todo ello lo encontramos en la saga de motocicletas CVO, con modelos que pretenden ensalzar la exclusividad de una firma con la raigambre de Harley-Davidson. Si las últimas creaciones adaptadas a la norma Euro5 han demostrado la capacidad comentada de adaptación, las CVO van un paso más allá en todos los aspectos imaginables.

Así, no es extraño comprobar cómo H-D ha dado vida al modelo más caro y refinado de su historia producido en serie… Eso sí, en edición limitada y con unos acabados dignos del más reputado de los orfebres, porque cualquier rincón de esta especialísima Road Glide evidencia las intenciones de conmemorar el nacimiento de la marca, hace ya 120 años.

harley davidson cvo road glide limited 2023 deposito carenado

Todas las HARLEY-DAVIDSON PARA EL CARNET A2

H-D CVO Road Glide Limited Aniversario 2023: exclusiva es poco

La vitola de moto exclusiva para esta CVO Road Glide Limited Anniversary 2023 parece quedarse corta cuando la descubrimos palmo a palmo. Son muchos los ejemplos que encontramos en una moto cargada de sensaciones y lujo en el detalle, como por ejemplo su exuberante motor Twin-Cooled Milwaukee-Eightsup 117″, tan potente como generoso en la entrega de par.

Pero si una moto como esta merece el motor de máxima expresión producido en la actualidad por Harley-Davidson, el diseño del conjunto no podía quedarse atrás. El peculiar estilo del carenado superior al estilo «cabeza de tiburón», en esta ocasión, no es más que una excusa añadida para decorarlo con una pintura y acabados fuera de lo que pudiera considerarse común.

De entrada, la mera denominación de la pintura empleada en sus paneles ya marca el territorio: «Anniversary Black y Heirloom Red». Las formas y los detalles parecen querer mostrarse en relieve, con un acabado que se realiza a mano con una increíble meticulosidad. Algo que no solo queda patente en su carenado, sino en todas y cada una de las piezas que componen esta obra de arte.

harley davidson cvo road glide limited 2023 maletas

Su depósito, por presentar otro ejemplo, se encuentra decorado en los laterales con una presentación Art Decó en vidrio, donde se muestra orgullosa el águila como símbolo icónico de la firma norteamericana en su medallón «Speedbird». Además, en la zona superior de la consola encontramos grabado con láser el número de serie limitada, con pinturas y cromados en perfecta armonía.

Una simbiosis que se extiende a la zaga de la moto, con unas tapas laterales que continúan el diseño del frontal y depósito hacia las maletas, manteniendo las peculiares formas del diseño en una sensación de relieve impactante. Todo ello acompañado por cuidadas superficies en Alcántara, donde se ven detalles con costuras de contraste doradas y rojas, incluido el logotipo CVO bordado.

En Harley-Davidson se han visto obligados a establecer un precio de tarifa para esta singular pieza de colección. Por 68.500 euros el afortunado propietario podrá lucir orgulloso la pieza con la que la marca de Milwaukee conmemora su 120 aniversario. ¡Por muchos años más!

Harley-Davidson CVO Road Glide Limited 2023