Novedades Harley-Davidson 2023: así lucen los modelos 120º Aniversario

harley-davidson-120-aniversario
Novedades Harley-Davidson 2023: así lucen los modelos 120º Aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 2023 Harley-Davidson cumple 120 años de historia y, para celebrarlo, ha lanzado una serie de modelos de edición limitada con los acabados de pintura más exquisitos ofrecidos por los de Milwaukee.

En 1903 llegó la primera Harley-Davidson al mercado, por lo que este 2023 estaba marcado en rojo por los de Milwaukee con motivo de su 120 aniversario. En estas primeras semanas del año, los estadounidenses han mostrado sus novedades, entre las que destacan, la nueva Nightster Special o la Breakout con el motor Milwaukee-Eight 117. Asimismo, HD ha querido rendir homenaje a sus modelos primigenios con una tirada especial denominada 120º Aniversario.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

Dicho esto, su modelo más especial será la CVO Road Glide Limited Anniversary (y también el más caro, con un precio que sobrepasa los 68.000 euros). Así, Harley-Davidson celebrará su más de 100 años de historia a través de unos de los esquemas de pintura más complejos y exclusivos que jamás hayan fabricado (puedes juzgarlo tú mismo en las imágenes).

harley davidson cvo road glide120 aniversario 2

Un total de 7 modelos Harley-Davidson 120º Aniversario

La pintura especial no sólo estará limitada a la Harley-Davidson CVO Road Glide, si no que se ofrecerá en otros seis modelos de la marca norteamericana, también cantidades limitadas. Cada uno de ellos estará contará con un patrón clásico de pintura en capas con el color rojo Heirloom Red como base, al tiempo que los paneles se han perfilado con un fileteado en rojo brillante y se completan con un tono más oscuro Midnight Crimson.

Para los detalles, el staff de Harley-Davidson ha incluido un águila de estilo Art Decó en el depósito, el cual va a juego con el tapizado de los asientos con paneles laterales rojos y el logo de la marca bordado en oro. Así las cosas, este diseño conmemorativo estará presente en los siguientes modelos: Ultra Glide (1.300 unidades para todo el mundo); Tri Glide (1.100 unidades); Street Glide (1.600 unidades); Road Glide (1.600 unidades); Fat Boy 114 (3.000 unidades); y Heritage Classic 114 (1.700 unidades).