Harley-Davidson celebra su 120 aniversario en Budapest

harley-davdison_120_Budapest_2
Harley-Davidson celebra su 120 aniversario en Budapest
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La capital húngara acogió el histórico aniversario de Harley-Davidson con un festival internacional de motocicletas, música y espectáculos de todo tipo.

El Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson se ha celebrado durante cuatro días, del 22 al 25 de junio, en el emblemático parque Puskás Aréna de Budapest, el campo de fútbol nacional de Hungría y también uno de los principales lugares de celebración de eventos. El festival ocupó el parque con una amplia gama de actuaciones y actividades, incluyendo una exposición cubierta de motocicletas Harley-Davidson antiguas y nuevas, que rendía homenaje a algunas de las grandes creaciones de la icónica marca.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

A la cabeza de esta Harley-Davidson Expo los asistentes pudieron ver una exclusiva primicia europea de las nuevas motocicletas CVO 2023, la CVO Road Glide y la CVO Street Glide, que se desvelaron mundialmente tan sólo dos semanas antes del comienzo del festival. Los motoristas también tuvieron la oportunidad de probar más de 70 motocicletas Harley-Davidson por las calles de Budapest y sus alrededores. Asimismo, se les ofreció una experiencia demo de dos horas con una Pan America en carretera y off road, diseñada para probar sus capacidades de la motocicleta.

harley davidson 120 Budapest 1

Los pilotos y aficionados a Harley-Davidson llegaron a Budapest desde todos los rincones del mundo, viajando por toda Europa, pero también desde EE.UU., Australia, Sudáfrica y Singapur. Los visitantes también pudieron disfrutar de rutas gratuitas de hasta 300 km organizadas por expertos locales, que les llevaron hasta algunos de los lugares más pintorescos del norte de Hungría, para que pudieran aprovechar al máximo su visita.

Uno de los aspectos más destacados, tanto para los visitantes como para la población local, fue el amplio programa de actuaciones, que incluía más de 50 grupos en cinco escenarios, entre los que figuraban artistas internacionales como Airbourne y Wolfmother, de Australia, Larkin Poe, de Estados Unidos, The Picture Books, de Alemania, el grupo de rock británico The Darkness, y Glenn Hughes Performing Classic Deep Purple, que cerró el espectáculo el domingo por la noche. También se incluyó un evidente toque húngaro a la programación, con grupos emblemáticos como EDDA Művek y Pokolgép como cabezas de cartel.

Entre las personalidades que asistieron se encontraba Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, que supervisó un sorteo de premios junto a Karen Davidson y Bill Davidson, nietos de 4ª generación del cofundador de la empresa William A. Davidson, en el que se entregó una edición limitada de la Harley-Davidson Heritage Classic del 120 aniversario a un asistente del Reino Unido.

harley-davidson_120_Budapest_3

Además de una gran variedad de motos personalizadas expuestas en diversos lugares del festival, el viernes se celebró un Custom Bike Show con la participación de clientes, que contó con el apoyo de los neumáticos Metzeler y en el que participaron más de 80 motos procedentes de ocho países y que fueron llevadas especialmente a Budapest para competir. El ganador final fue el italiano Marco Sonnino.

La empresa también anunció la ubicación de la 30ª edición del Rally H.O.G. del próximo año, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que tendrá lugar en Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La excepcional ubicación se encuentra a menos de dos horas de Bolonia y cuenta con una arquitectura renacentista icónica, una costa impresionante y está rodeada de colinas onduladas y carreteras sinuosas, por lo que es un lugar perfecto para planificar un viaje en 2024.