La familia Harley-Davidson CVO crece con la llegada de dos nuevos modelos

harley-davidson-road-glide-cvo-2023-7
La familia Harley-Davidson CVO crece con la llegada de dos nuevos modelos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las nuevas Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide se han renovado profundamente en todos los aspectos, entre los que destaca el nuevo motor bicilíndrico Milwaukee-Eight VVT 121.

Los de Milwaukee acaban de ampliar su gama de modelos premium conocida como Custom Vehicle Operations (CVO) con las nuevas Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide. La renovación en ambos modelos es máxima: más tecnología, mejor confort, nuevo diseño y un rendimiento superior gracias al nuevo bloque Milwaukee-Eight VVT 121. Todo ello, para mejorar al máximo la plataforma Harley-Davidson Grand American Touring.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

En lo referente al diseño, ambos modelos reciben carenados con ventilación integrada y un sistema de iluminación LED totalmente personalizado, con los intermitentes integrados. Asimismo, se añaden elementos característicos CVO tales como un guardabarros delantero recortado, un nuevo depósito de combustible de 22,7 litros, maletas y las vistosas llantas Combo Cast Laced.

harley-davidson-street-glide-cvo-2023-1

El confort aerodinámico ha mejorado gracias a los nuevos carenados con diseño de parabrisas «flotante» y a unos deflectores de control de aire ajustables. En las pruebas realizadas en el túnel de viento, las turbulencias en la zona del casco se han reducido en una media del 60% en comparación con los modelos 2022 de la misma categoría.

El Milwaukee-Eight VVT 121 es el nuevo corazón de los modelos Harley-Davidson CVO

harley davidson street glide cvo 2023 3

Tanto la Harley-Davidson CVO Street Glide como la CVO Road Glide están impulsadas por el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight VVT 121 de 1.977cc, el cual desarrolla una potencia de 115 CV a 4.500 rpm y un par máximo de 189 Nm desde sólo 3.000 rpm. Además, ahora se beneficia de un sistema de distribución variable que permite una entrega de par mejorada al tiempo que una mayor eficiencia permite circular durante más kilómetros.

Por primera vez, los modelos CVO Street Glide y CVO Road Glide ofrecen modos de pilotaje seleccionables -Road, Sport y Rain- que ofrecen electrónicamente una combinación específica de entrega de potencia, freno motor, ABS en curvas (C-ABS) y del sistema de control de tracción en curvas (C-TCS).

Notable reducción de peso

harley davidson road glide cvo 2023

Para mejorar el confort de marcha y el rendimiento general de los modelos CVO, la gente de Harley-Davidson ha decidido bajar el peso notablemente. De hecho, se ha reducido en 14,06 kg en la CVO Street Glide y en 15,88 kg en la CVO Road Glide. A esto se suma un conjunto de suspensiones Showa, con una horquilla con botellas de 47 mm y 117 mm de recorrido, así como un monoamortiguador con 76 mm de recorrido y un nuevo ajuste para la precarga del muelle a través de un mando hidráulico remoto.

Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Brembo con dos discos que han pasado de los 300 a los 320 mm de diámetro y dos nuevas pinzas de cuatro pistones para ofrecer un rendimiento de frenada mejorado. Detrás, se monta un disco de 300 mm y una pinza monopistón.

Los modelos Harley-Davidson CVO Street Glide y CVO Road Glide presentan una nueva tecnología multimedia basada en el nuevo sistema operativo Skyline. Así a la anterior instrumentación analógica la sustituye una gran pantalla táctil TFT en color de 12,3 pulgadas. Esta pantalla se puede personalizar con tres opciones de visualización distintas y es compatible con dispositivos Apple y Android.

harley davidson road glide cvo 2023 4

La conectividad Wi-Fi permite la conexión inalámbrica con el dispositivo del usuario, y el sistema incorpora un receptor Bluetooth para auriculares inalámbricos. Ambos modelos cuentan con espacios de almacenamiento multimedia ampliados con un punto de conexión USB-C. Un sistema de audio de alto rendimiento Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II de cuatro altavoces está alimentado por un nuevo amplificador de 500 vatios RMS.

Los modelos CVO Street Glide y CVO Road Glide se presentarán por primera vez al público en Budapest, Hungría, durante el evento de celebración del 120º Aniversario, del 22 al 25 de junio y en Milwaukee, Estados Unidos, durante el Festival Harley-Davidson Homecoming, del 13 al 16 de julio de 2023. Ambos modelos llegarán a los concesionarios oficiales Harley-Davidson de todo el mundo a mediados de julio.

 

Harley-Davidson Road Glide Custom CVO