Aniversario Harley-Davidson: 120 años de pura pasión motociclista

Harley-Davidson 120 aniversario 2023
Aniversario Harley-Davidson: 120 años de pura pasión motociclista
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Harley-Davidson tienen el honor de conmemorar, durante este año 2023, el 120 aniversario de su nacimiento. Más de un siglo en el que la pasión motociclista ha corrido por las venas de cada uno de los modelos producidos en territorio estadounidense… y las de sus afortunados propietarios.

Nada menos que 120 años lleva apostando Harley-Davidson por la producción de motocicletas. En todo este tiempo, la extensión de su éxito le ha llevado a recorrer el mundo al completo, convirtiendo su particular forma de diseñar y fabricar motos en una verdadera corriente global, además de un segmento propio del mercado. Así, los modelos custom siempre tendrán una referencia inicial en las concebidas por el fabricante norteamericano. Un marchamo inconfundible.

Qué mejor forma de conmemorar tan señalada efeméride que con el lanzamiento de una serie de motocicletas que recordarán, desde el presente año 2023 hasta el infinito, una fecha inolvidable ligada a una fiesta que Harley-Davidson quiere promover por todo lo alto entre sus acérrimos seguidores. A fin de cuentas, los cumpleaños se festejan siempre en compañía y ambiente festivo…

harley-davidson-breakout-2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON del mercado

Harley-Davidson: 120 años de éxitos

Una fecha así no podía ser pasada por alto porque no es, ni mucho menos, un año más en la extensa y prolífica vida de Harley-Davidson. Los primeros 120 años de vida han dado pie, por ejemplo, a la reaparición de la H-D Breakout, con un peculiar estilo brillante sobre su reconocible perfil chopper, largo y esbelto, equipada además por el V-Twin Milwaukee-Eight 117, lo máximo en cuanto a la oferta de par y potencia de la firma norteamericana. Una excusa más que evidencia el regreso por la puerta grande, aprovechando un año muy especial para sus incondicionales.

Todas las HARLEY-DAVIDSON PARA CONDUCIR CON CARNET A2

harley-davidson-nightster-special-2023

Pero no todo queda ahí, porque 120 años de éxitos dan para mucho más que una fiesta entre motos y amigos. Se ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva H-D Nightster Special con multitud de detalles que la convierten en una versión, como indica su denominación, realmente “especial”, mientras que otros aspectos de plena vigencia en el siglo XXI concernientes a la seguridad se encuentran reforzados en la gama Harley-Davidson del 120 Aniversario. Así, vemos ampliado el montaje del “control cruise” de serie en los modelos H-D Fat Boy, H-D Fat Bob, H-D Breakout y H-D Low Rider S, por lo que seguirán los pasos de otras que ya lo incluían como las Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. Mientras tanto, otras motos adoptarán un sistema de control de tracción opcional; será el caso de las Breakout, Low Rider S y H-D Low Rider ST.

Por su parte, un vehículo de las características del Trike Freewheeler también se viste “de etiqueta”, adoptando una potente presencia a través de la introducción del color negro en sus líneas que, al tiempo, también se ven modificadas con la incorporación de llantas con inédito diseño y diferente diámetro. Todo ello sustituye a los anteriores cromados, otorgando una personalidad más viva y penetrante.

harley davidson ultra limited anniversary 2023

Un año para recordar con series limitadas

Lo cierto es que un año digno de ser recordado es imposible que pase por alto con todas las novedades incorporadas ya citadas, pero sin la aparición de series litadas conmemorativas no sería lo mismo… De modo que Harley-Davidson ha reaccionado con una impresionante línea de modelos producidos en versión limitada como la H-D Ultra Limited Anniversary, con 1.300 ejemplares para todo el mundo, H-D Tri Glide Ultra Anniversary (1.100 unidades), H-D Street Glide Special Anniversary y H-D Road Glide Special Anniversary, ambas con 1.600 ejemplares, H-D Fat Boy 114 Aniversario (3.000 unidades) y H-D Heritage Classic 114 Aniversario limitada a 1.700 ejemplares.

Con todo ello, el mensaje es claro… ¡A por otros 120 años más!