Editorial Compra Moto Carné A2

Bienvenidos al paraíso

hondacarneta2003 1
Bienvenidos al paraíso
Ramón López
Ramón López
Dicen que en la vida hay que cumplir una serie de deberes: escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Yo te planteo un cuarto: sacarte el carné A2. Ésta la única puerta que te conducirá a cumplir el que seguro será uno de los sueños de tu vida.


Ya sea una moto accesible en todos los términos o bien el más exquisito y exclusivo modelo sobre dos ruedas, la única vía por la que podrás disfrutar del alcance de este propósito es obteniendo antes el carné A2.

El escalonamiento de carnés es una reciente novedad en la reglamentación de tráfico en Europa que se dirige a establecer unos mínimos de experiencia para todos los usuarios. Este propósito de incrementar la seguridad mediante un sistema de carnés escalonado es muy loable. Lo es menos la discriminación respecto a los coches: ¿es lógico que se pueda conducir como primer coche un modelo de varios centenares de CV en vía pública con 18 años?

El carné A2 nació en España en diciembre de 2009 y su primera implantación en Europa se realizó precisamente en nuestro país, cuando ni siquiera las marcas ni las propias leyes estaban preparadas para su aplicación real. No había modelos que se adaptaran a las nuevas normas y, por ejemplo, se daba la paradoja de que un propietario con el carné A2 obtenido en España no podía circular de forma legal en Francia al no existir entonces una equivalencia entre los permisos de ambos países. Un caos que no ayudó precisamente en los momentos más crudos de su crisis.

Afortunadamente ha pasado ya más de media década y ahora sí está la situación normalizada, existiendo un volumen amplio y profundo de modelos con el que afrontar tus primeros pasos en una moto de cilindrada superior a los 125 cc dentro de la actual ley. Además, encontrarás alternativas de todos los segmentos, desde supersport hasta polivalentes maxitrail, pasando por las omnipresentes naked, custom, retro o los tan de moda maxiscooter. La oferta es tal que te puedes ver desbordado si no tienes claras cuáles son tus intenciones.

Para darte la bienvenida al paraíso de la moto con mayúsculas, hemos realizado este especial COMPRAMOTO CARNÉ A2. En sus páginas descubrirás la totalidad de modelos que se adecuan por sí mismos a la normativa de un máximo de 35 kW (46,7 CV) o una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg a partir de los 18 años, con un completo análisis y detalladas fichas técnica. También incluimos los precios oficiales vigentes en el momento de la publicación, pero puedes tener esta información actualizada al día en motosnuevas.formulamoto.es, donde asimismo dispondrás de las ofertas y promociones de todo tipo de las marcas.

Lo dicho, sácate el carné A2 y entrarás en una dimensión completamente nueva en tu vida.

cma2 001 1