La Energica Eva Ribelle RS consigue batir el récord de vuelta rápida en una moto eléctrica en Laguna Seca

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La Energica Eva Ribelle RS consigue batir el récord de vuelta rápida en una moto eléctrica en Laguna Seca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el piloto colombiano Stefano Mesa a los mandos, la Energica Eva Ribelle RS se convierte en la moto cero emisiones más rápida sobre la pista estadounidense.

A medida que la electromovilidad avanza, nos encontramos con modelos cada vez más capaces. Energica, anterior fabricante en la categoría de MotoE, continúa presente en algunas de las competiciones más importantes del planeta, como es el caso del Super Hooligan National Championship en Estados Unidos con una Eva Ribelle RS y el piloto Stefano Mesa, del equipo Tytlers Cycle Racing.

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De hecho, la Eva Ribelle RS, equipada con el kit de carreras Corsa Clienti voló en la última prueba de este certamen en Laguna Seca. Con un tiempo de 1:31.272, este modelo se convirtió en la moto eléctrica más rápida en la pista estadounidense. Una marca que supera por sólo una décima el récord anterior, el cual data de 2011.

En aquel entonces, el objetivo era únicamente batir el récord de la pista, logrando un tiempo de 1:31.376 con un setting específico de clasificación. Sin embargo, su tiempo en carrera fue de 1:33.194. Una notable diferencia con la Energica Eva Ribelle RS de Mesa, cuyo tiempo se hizo… ¡en plena carrera! Más concretamente, en la sexta vuelta de la carrera contra modelos impulsados por motores de combustión. Además, con su primera posición en la salida, al acometer la curva 1, también fue la primera vez que una moto eléctrica lideraba una prueba pensada para motos con motor térmico.

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“Los récords están para romperlos. Ya hemos hecho historia compitiendo contra modelos con motores de combustión. Ahora, con esta nueva marca, lo hemos vuelto a hacer. Gracias a Stefano Mesa y a todo el equipo Tytlers Cycle Racing”, ha indicado Liva Cevolini, CEO de Energica.

Para poner en perspectiva la evolución de la motos eléctricas, la Mission R, moto con la que se hizo el anterior récord, disputó una carrera a ocho vueltas en un tiempo de 12:40.597, mientras que la Eva Ribelle hizo lo propio en 12:22.917, lo que supone un recorte de 18 segundos respecto al tiempo anterior. “Esto es una prueba del trabajo realizado por la compañía, la cual ha desarrollado una máquina increíble para quienes deseen comprobar cómo rinde una moto eléctrica”, sentenció Giampero Testoni, director de tecnología de Energica.