ENERGICA vence como mejor moto eléctrica en los MCN Awards 2023

energica-experia-trail-100%-electrica
ENERGICA vence como mejor moto eléctrica en los MCN Awards 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Su primera trail asfáltica cero emisiones, la ENERGICA Experia, ha sido la ganadora en la categoría de motos eléctricas gracias, entre otras cosas, por su rendimiento, comportamiento y calidad de materiales.

Como cada año, la prestigiosa publicación británica Motorcycle News lleva a cabo unos galardones en los que se eligen a las mejores motos de cada categoría disponibles en Reino Unido. En la que comprende a las motos eléctricas, ENERGICA ha sido la vencedora con su modelo Experia. La primera trail asfáltica cero emisiones del mercado, que nosotros tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva por los Alpes Italianos, encandiló al jurado de MCN y deja muy claro el nivel de su último gran lanzamiento.

Precios y ofertas de todos los modelos ENERGICA que hay en el mercado

«Este premio nos llena de orgullo y nos hace entender que el camino que hemos recorrido es el correcto. Como marca, ENERGICA es pura innovación y siempre está atenta a las exigencias del mercado. Este premio es también para todos los empleados por haber permitido a ENERGICA llegar tan lejos», ha indicado Giampero Testoni, director tecnológico de la firma transalpina.

prueba-energica-experia

Como ya te hemos dicho, la ENERGICA Experia fue la primera trail asfáltica eléctrica. Aprovechando una plataforma totalmente nueva, este modelo destaca por una potencia de hasta 102 CV y un par máximo instantáneo de 115 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y con un techo de velocidad de 180 km/h.

Gracias a un paquete de baterías de 22,5 kWh de capacidad, la Experia ofrece una autonomía de hasta 420 km, aunque en usos más normales ésta se reduce hasta los 250 aproximadamente. Y todo ello aderezado con componentes de primera calidad, como la horquilla delantera ZF, el monoamortiguador trasero Sachs o el equipo de frenos Brembo.