La ENERGICA Eva Ribelle RS se estrena en competición

energica-motoamerica
La ENERGICA Eva Ribelle RS se estrena en competición
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión más prestacional de la naked de ENERGICA disputó el Super Hooligan National Championship de MotoAmerica en el mítico circuito de Daytona, acabando en séptimo y quinto lugar en las dos primeras mangas de este certamen.

De la mano de Tytlers Cycle Racing y el piloto Stefano Mesa, ENERGICA completó la primera ronda del Super Hooligan National Championship de MotoAmerica con una Eva Ribelle RS preparada para la ocasión. De hecho, el debut con esta nueva estructura y el piloto colombiano se saldó con una séptima y quinta posición, respectivamente, en las primeras dos mangas celebradas en el archiconocido trazado de Daytona.

Precios y ofertas de todos los modelos ENERGICA que hay en el mercado

Las expectativas fueron máximas debido a que era la primera moto eléctrica que era capaz de competir en igualdad de condiciones frente a modelos con motor de combustión bien asentados como la Indian FTR 1200. Visto lo visto, la dupla está más que preparada para el desafío que eso mismo supone.

energica-motoamerica-1

El éxito que después se materializó era una incógnita antes de la propia participación de ENERGICA en MotoAmerica, ya que la falta de datos previos en la pista estadounidense o la poca experiencia con los neumáticos Dunlop específicos de este certamen significaba que todavía había algunas dudas sobre el potencial real de la Eva Ribelle RS, cuyo diseño seguramente no era el más favorable para una motocicleta eléctrica.

A pesar de las dudas iniciales, Mesa fue capaz de controlar la gran cantidad de par que ofrece la Eva Ribelle RS, que ya en su versión de carretera despliega unos asombrosos 215 Nm desde parado. Y eso se pudo ver durante las dos mangas, terminando en la séptima plaza en la primera y en la quinta en la segunda. Resultados que han inyectado un extra de confianza a piloto y equipo para las próximas carreras.

energica motoamerica 3

El Super Hooligan National Championship se tomará ahora un amplio descanso hasta la realización de la segunda prueba, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Ridge Motorsports Park, un trazado que, a diferencia de Daytona y sus largas rectas, permitirá a la ENERGICA Eva Ribelle RS ser mucho más competitiva.