ENERGICA hace historia en COTA: hace podio por primera vez en una competición de motos con motor térmico

energica-podio-cota
ENERGICA hace historia en COTA: hace podio por primera vez en una competición de motos con motor térmico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La ENERGICA Eva Ribelle RS con el kit de carreras cliente, pilotada por el colombiano Stefano Mesa, logró terminar en la segunda posición en el Super Hooligan National Championship, competición que se desarrolla en el seno de MotoAmérica.

La ENERGICA Eva Ribelle se sumó este año a la edición 2023 del Super Hooligan National Championship de la mano del equipo Tytlers Cycle Racing y el piloto colombiano Stefano Mesa. Todo lo que ha sucedido este año ha ido mucho más allá de lo esperado por la marca italiana de motos eléctricas.

Precios y ofertas de todos los modelos ENERGICA que hay en el mercado

Lo primero fue conseguir la vuelta más rápida jamás dada por una moto eléctrica en el circuito de Laguna Seca. Y ahora han hecho historia de verdad al lograr acabar en el podio en una competición ideada para motos con motor térmico. Así las cosas, la ENERGICA Eva Ribelle RS, preparada con el kit de carreras cliente, permitió a Mesa terminar en una más que meritoria segunda plaza en COTA.

energica-laguna-seca-1

El Circuito de las Américas, también conocido como COTA, es una pista de 5,5 km, incluso más larga que Daytona, y cuenta con 20 curvas. Y allí hacía calor, mucho calor: 39 grados centígrados en el aire y mucho más sobre el asfalto. Lo que técnicamente podría frenar a una motocicleta eléctrica en teoría, no lo hizo: Mesa tuvo un comienzo sorprendente, luchando por la segunda posición, y luego se mantuvo firme hasta que una bandera roja lo obligó a regresar a boxes; lo hizo aún mejor tan pronto como se reanudó la acción, manteniéndose en la lucha por el podio y aprovechando al máximo la increíble oportunidad que se la había abierto.

Mesa luchó duro y fue muy agresivo con los frenos, lo que le hizo la vida difícil a Cory West, quien finalmente salió airoso del encuentro. La misma suerte le sucedió cerca del final a McWilliams después de librar una larga y acalorada batalla con su compañero de equipo O’Hara, que acabó en caída. Esto permitió a Mesa escalar a la segunda plaza. Nunca antes se había logrado esto, por lo que ENERGICA tiene un brillante futuro en esta categoría.