Energica hace historia en el Super Hooligan National Championship de Estados Unidos

energica laguna seca
Energica hace historia en el Super Hooligan National Championship de Estados Unidos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Energica Eva Ribelle RS de competición se convirtió en la primera moto eléctrica en liderar una prueba destinada a motos con motor de combustión.

Con su etapa como fabricante de MotoE terminada, Energica cruzó el charco para disputar el Super Hooligan National Championship, competición que junta a las naked estadounidenses más potentes, donde una Eva Ribelle RS con el paquete Corsa Clienti ha dejado asombrados a propios y extraños. Y es que la naked deportiva cero emisiones de Energica ha sido la primera moto eléctrica en liderar una carrera de este campeonato, pensado para motos con motores térmicos.

Precios y ofertas de todos los modelos Energica que hay en el mercado

Fue durante la celebración de las rondas quinta y sexta de este certamen, en el archiconocido circuito de Laguna Seca. Gracias a la actuación del piloto colombiano Stefano Mesa, Energica “ha sido la primera eléctrica contra maquinaria térmica”, rezó el mítico Roland Sands. Evidentemente, la fuerte aceleración de este tipo de motos, ayudó para que Mesa pasara por la curva 1 en primera posición.

energica-laguna-seca-1

Pero fue en la carrera 2 donde quedó demostrado cómo moto y piloto se están fusionando, ya que Mesa mostró un ritmo completamente diferente el domingo y marcó su vuelta más rápida. Un tiempo que lo habría colocado en cuarto lugar en parrilla, a sólo tres décimas del récord de vuelta eléctrica de todos los tiempos en Laguna Seca establecido por Steve Rapp en 2013.

Buenos resultados también en Supersport

Los esfuerzos de Mesa no pasaron desapercibidos para sus compañeros: poco después de la carrera 1 de la Super Hooligan del sábado, tuvo que participar carrera Supersport a 38 vueltas. Muchos pilotos de esta categoría, incluido el múltiple campeón de MotoAmerica Superbike, Josh Hayes, elogiaron la velocidad, el ritmo y la resistencia de Mesa, que lo llevaron a terminar en cuarto lugar.

Con un sexto y un quinto lugar en los dos encuentros de Super Hooligan, Mesa y Tytlers Cycle Racing se encuentran sextos en la clasificación general del campeonato y están a solo siete puntos del quinto clasificado. Ahora tocan unas merecidas vacaciones antes de volver a la acción en COTA del 8 a 10 de septiembre.