ENERGICA electrifica la flota policial de Bali con motivo del G20

Energica EsseEsse9 G20
ENERGICA electrifica la flota policial de Bali con motivo del G20
Nicolás Merino
Nicolás Merino
ENERGICA ha proporcionado 88 unidades de la EsseEsse9+ acondicionadas para la ocasión a la Policía Nacional de Indonesia.

La decimoséptima reunión del G20 tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 15 al 16 de noviembre. En ella, los líderes de los 20 países más influyentes del mundo tratarán temas como la coordinación económica y financiera, pero también temas de rabiosa actualidad como es el asunto del calentamiento global y la contaminación. Para atajar este problema, la electromovilidad es uno de los grandes cambios que ya se están llevando a cabo. Por ejemplo, a partir de 2035 no se podrá podrán producir coches de combustión en Europa (no sabemos nada de las motos).

Sin embargo, ya hay empresas que apuestan fuertemente por la electromovilidad, con modelos cargados de tecnología y rendimiento, como es el caso de ENERGICA. En este sentido, la marca italiana ha querido poner su granito de arena en el G20 proporcionando 88 unidades de la ENERGICA EsseEsse9+ a la Policía Nacional de Indonesia.

ENERGICA en EICMA 2022: mejora de prestaciones y versiones A2

En concreto, el mencionado cuerpo de seguridad usará estas motos en labores de escolta a todos los delegados gubernamentales que acudan al G20. Como puedes ver en la imagen que presiden al artículo, cada unidad de la EsseEsse9+ ha sido dotada con equipamiento especial como luces, una sirena, protecciones laterales y un juego de maletas con los accesorios necesarios para cada agente de policía. En cuanto a especificaciones técnicas, la ENERGICA EsseEsse9+ cuenta con una unidad eléctrica de 107 CV y 200 Nm de par máximo, siendo capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta. Por su parte, su batería le confiere una autonomía máxima de 420 km.

“Estamos orgullosos de ser parte del próximo G20 en Bali y representar a la industria italiana en este evento mundial tan importante”, ha indicado Giacomo Leone, director de ventas de ENERGICA. “Gracias a ENERGICA, la tecnología y la innovación de vanguardia de Italia estarán al servicio de los líderes mundiales durante toda la cumbre”.